Policía de Dorset, Inglaterra, invirtió más de 150.000 dólares en terapia de surf

La usan para tratar el trastorno del estrés postraumático y problemas mentales de sus oficiales; los resultados, señala un estudio de la Universidad de Exeter indican una “mejora evidente” en los participantes


La Policía de las ciudades costeras inglesas de Devon y Cornwall desarrolló un programa para usar la terapia de surfing como método de tratamiento del estrés postraumático y problemas mentales de sus oficiales, informaron en el sitio web de la propia autoridad.

Señalan que es la primera vez que se usa un programa de este tipo para la Policía, que recibió apoyo de distintas donaciones de 120.000 libras (155.000 dólares americanos).

El programa lo lleva adelante el Proyecto Surfwell que ya han trabajado con choferes de ambulancias, bomberos y soldados.

James Vaughan, jefe de la Policía de Dorset dijo: “La terapia de surfing es parte clave de nuestro programa de bienestar tanto para nuestros oficiales de policía como para el staff, ya hemos visto sus claros beneficios”.

Por su parte, el jefe de la Policía de Cornwall y Devon, Constable Shaun Sawyer explicó: “En estos tiempos desafiantes, iniciativas como esta que combinan la experiencia médica con un ambiente natural ha sido una innovación que beneficia verdaderamente a las emergencias de nuestros colegas”.

Según señalan, el dinero de los donantes sirve para que quienes asisten a Surfwell reducen la cantidad de inasistencias y la cantidad de medicamentos que se le compran a los nuevos surfistas que además evitan enfermedades crónicas.

Un estudio del equipo de investigación de la Exeter University indica una “mejora evidente” en la salud mental de los participantes.

Comentarios: