Prohibieron que surfer trans compitiera en evento pero autoridades obligaron a cambiar la decisión

Finalmente, la australiana trans, Sasha Jane Lowerson terminó bajándose del evento voluntariamente porque consideró que no era divertido competir así


A Sasha Jane Lowerson, la a esta altura del partido muy conocida longboarder transgénero, se le prohibió competir en un evento de longboard en Huntington Beach que tuvo lugar el fin de semana pasado, pero luego, los organizadores cambiaron de parecer porque fueron obligados por la Comisión Costera de California, pero luego, finalmente, la surfista se bajó del evento porque consideró que no era divertido competir así.

Lowerson es australiana y fue la primera campeona regional transgénero de la historia de su país, tras ganar la división femenina de longboard del oeste de Australia en 2022.

Unos meses atrás estuvo en el tapete porque fue protagonista de un aviso de Rip Curl en el que la marca tuvo que elevar un comunicado explicándose.

Según informó Stab y el LA Times ante la consulta de su inscripción Sasha Lane Lowerson recibió la respuesta en un mensaje de Instagram de la American Longboard Association, en el que su director Todd Messick, expresa que su política es “apoyar a los machos biológicos y a las hembras biológicas en sus divisiones, respectivamente (…) Ustedes pueden vivir como quieran y lo que quieran en la vida. No me corresponde a mí decidir. Pero me corresponde a mí decidir qué es justo y qué no para la American Longboard Association. Dicho esto, nos mantendremos firmes. Quiero ofrecer igualdad de condiciones para todos los atletas”.

Pero luego la Comisión Costera de California se contactó con el responsable del evento estableciendo que: “Prohibir o limitar injustamente a los atletas transgénero en esta o en cualquier competencia de surf que se lleve a cabo en las aguas costeras de California no cumple con los requisitos de las políticas de acceso público de la Ley de Costas y discrimina a los surfistas transgénero” y ultimaron que solo podrían hacer el evento si permitían la participación de surfers transgénero.

Como se dijo, la surfista decidió no competir y escribió en su Instagram: “A medida que recorro mi viaje a través de la agitación y las implicaciones de las personas que quieren difundir información errónea, me pregunto por qué, ¿por qué la gente me odia por existir?”.

Comentarios: