¿Qué quiere decir que el tour mundial 2021 se definirá en un surf off?

Siempre y cuando, claro, la pandemia lo permita


Una gran final de la que participarán solo los mejorees rankeados al final del año será la que determine al campeón del mundo de 2021 en adelante, informó ayer la WSL.

Para 2018 se había hablado que se ejecute un formato de este tipo pero finalmente no tuvo lugar. Ahora, con la pandemia del Covid, la WSL parece haber conseguido las ganas y el consenso para llevar adelante esto, así lo informó su CEO Erik Logan en comunicado público.

¿Qué quiere decir esto?

Una cantidad todavía no determinada de surfers (por ejemplo los mejores ocho hombres y las mejores cuatro mujeres), competirán un día para determinar al gran campeón del año.

Según dijo Logan, para minimizar el efecto “injusto” que un surfer líder del ranking pierda en la gran final, habrá ventajas para el que llega como número uno. No se dio detalles sobre cuáles serán, seguro es un mejor sembrado en las series pero esto puede incluir como ejemplo ilustrativo también una doble vida; es decir, que tenga que perder dos veces para que quede afuera.

¿Por qué se hace esto?

Explícitamente para crear emoción y por consiguiente audiencia; así lo dijo Logan en su comunicado, basándose en las cifras de la gran final del 2019 entre Italo Ferreira y Gabriel Medina, que fue la serie más vista en la historia del WSL, dijo.

Así, en un día entre los mejores del ranking al finalizar el año, se determinará en campeón 2021; esto, claro, si el coronavirus lo permite.