Ramón Navarro: “El tercer lugar le quedó con gusto a poco”

El chileno se dirigió brevemente a sus fans luego de los Big Wave Awards. "Seguiré haciendo el deporte que más me gusta y que no tiene nada que ver con la competencia", agregó

Navarro en la ola de la historia en Tavarua.

El chileno Ramón Navarro dijo en un breve mensaje a sus fans en historias de Instagram que su tercer lugar en los WSL Big Wave Awards le dejó “gusto a poco” luego de que se terminaran los premios que le dieron el primero a Twiggy Baker y el segundo a Natxo González.

“Seguiré haciendo el deporte que más me gusta y que no tiene nada que ver con la competencia. El surf es algo lindo, llamamos a cuidar las playas y para mí y para Kohl esa ola fue un tubazo perfecto y nos ganamos igual. ¡Gracias chiquillos por el apoyo!”, concluyó el chileno.

Nota relacionada: El minuto a minuto de los Big Wave Awards de ayer

Con el tercer lugar Navarro y su compañero de tow, Kohl Christiensen de Hawái ganaron 10.000 dólares.

Navarro se había visto en una situación bien similar en los Big Wave Awards del año 2010, cuando su memorable ola en el Eddie 2009 (que ganó ola del año) perdió para una que Twiggy Baker había surfeado en Mavericks.

Nota relacionada: Los Big Wave Awards y su polémica relación con Hispanoamérica

Los premios de este año se dieron en el medio de una polémica bastante grande frente a lo que debe suceder con las olas surfeadas de tow in. Varias olas han ganado previamente con esa modalidad, pero este no fue el caso (el primero y el segundo se lo llevaron olas de remada).