Regina Pioli: “¡La verdad es que no lo creía! Fue como: ‘¡Estoy soñando!’”

La mexicana le contó a DUKE cómo fue que le llegó la noticia de que estaría en el CT de Barra y cómo se prepara para enfrentara a Carissa Moore en su serie debut

Pioli y Detmers, las dos mexicanas en el histórico CT de Barra de la Cruz. Foto: WSL

Residente de Huatulco, cerquita de Barra de la Cruz, Regina Pioli usó el conocimiento local para avanzar en los trials del CT pero quedándose apenas cerca de la clasificación asegurada; se ubicó segunda detrás de su amiga Shelby Detmers.

“Como competidores lo dimos todo en el mar y al saber que quedé segundo, hubo muchos sentimientos; una de mis mejores amigas fue la que quedó primera. Entonces, claro que la felicité y estaba feliz por ella pero me sentía un poco triste porque esa oportunidad se me había escapado de las manos”, le dijo a DUKE.

Pero la historia dio un giro inesperado a la noche siguiente en la que apenas quedó afuera del histórico CT mexicano: “A la noche siguiente recibo un mensaje de Jessi (Miley Dyer) que creo que es una de las coordinadoras de la WSL, preguntándome si yo era Regina y si había quedado en segundo lugar en los trials y cuando le dije que sí… Yo no sabía quien era, le pregunté a mí amiga y me dijo: ‘Claro que sí, contéstale’. Lo hice y me dijo: ‘Estamos muy contentos de decirte que tenemos un lugar para ti en el evento, una de las competidoras se lesionó y nos encantaría que participes en el evento’”.

“¡La verdad es que no lo creía! Fue como: ‘¡Estoy soñando!’. Es algo que todos hemos soñado con esta oportunidad, ¡está sucediendo también para mí! Fue muy emocionante y emocional, me sentía super feliz y en ese momento no lo podía creer y ahora sí ya estoy ya sentando pies y viéndolo todo”, agregó.

Con respecto a cómo se toma esta oportunidad, contó: “Me siento muy contenta, es una oportunidad increíble, estoy disfrutando todo porque, sí estoy muy enfocada en la competencia pero también creo que es mucho aprendizaje, disfrutar de la oportunidad, darlo todo allá afuera pero también una convivencia padre en la que se aprende de los mejores, verlos en el agua, surfear con ellos, convivir con ellos. Son gente muy linda, muy buena onda”.

Finalmente, con respecto al hecho que enfrentará a Carissa Moore y a Bronte Macaulay en su debut, explicó: “Híjoles, el heat que me tocó es un poco… No un poco, bastantito difícil, pero me siento muy contenta y lo voy a dar todo allá afuera, voy a escoger unas buenas olas y estoy muy ogullosa de representar a mi pueblo, Huatulco y a mi estado y a mí país. Entonces, ¡que viva Huatulco, México y vamos con todo!”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Regina Pioli (@regina_pioli)

Facebook Comments Box