Regresa el Junior Pro Am Int de Venezuela y agrega a los open a sus categorías

La nueva etapa tendrá lugar en octubre en playa a definir luego de concluir una encuesta entre atletas


Por María Alejandra Peña 

El Junior Pro Am Int, único circuito profesional de surf venezolano activo en los últimos años, reiniciará sus eventos en el país, con la inclusión de la categoría open y manteniendo distancia de la Federación de Surf, apostando duro por el desarrollo del deporte y los atletas.

Alejandro Castillo, actual presidente del Circuito Junior Pro Am Int contó a DUKE que el tour nació en 2014 ante la carencia de eventos competitivos profesionales en Venezuela y los fundadores fueron figuras con trayectoria en el surf nacional como: David Díaz, Sergio Martins, Carlos Rodríguez, Freiber Zerpa y la colaboración de Jesús Chacón, Daniella Medina, Rafael ‘Nono’ Pereira, Francisco ‘Lolo’ Bellorín, Giovanni Benítez y el propio Alejandro Castillo.

“Luego a medida que íbamos avanzando algunos de los cofundadores se retiraron porque no podían seguir con la labores por causas personales y otros por nuevos proyecto fuera del país”, aseguró Castillo, quien trabaja junto a Luis Enrique Acosta como tesorero, David Díaz en la vicepresidencia y Daniella Medina como secretaria.

"La actual FVS, que no reconoce a los que trabajan por este lindo deporte con hechos y no con palabras", dijo Alejandro Castillo, actual presidente del Circuito Junior Pro Am Int. Todas las fotos: @GiovaImages

¿Por qué se detuvo el Circuito Pro Am?
El último evento del circuito fue realizado en el mes de febrero en Choroní, estado Aragua, donde se incluyó la categoría open, y grandes atletas como Rafael ‘Nono’ Pereira, Francisco ‘Lolo’ Bellorín y Jesús Chacón ‘El Portu’, se unieron a participar.

“Luego de esto nos encontramos con el tema situación país y los altos costos económicos a la hora de realizar un evento sin fines de lucro y una complicación familiar dentro de la organización, mi esposa Daniella Medina, parte fundamental del circuito y jefa de jueces, se complicó con una enfermedad y debido a esto tuvimos la necesidad de parar”, explicó Castillo.

El regreso
“Tenemos previsto regresar con la segunda etapa del circuito con la temporada de olas en Venezuela que empieza a partir de octubre del presente año. Venimos con más cosas nuevas, fortalecidos con más experiencia, debido a que nuestro personal se mantiene en eventos internacionales para llevar de primera mano las actualizaciones globales de los eventos y cuáles son los objetivos que se buscan rumbo a los juegos Panamericanos de Lima 2019 y con miras a Tokio 2020”, informó Castillo.

De igual forma, explicó que actualmente el Junior Pro Am Int es una Asociación Civil sin fines de lucro, que no tiene ninguna relación con la FVS puesto que hasta ahora ha trabajado sin el apoyo de la misma y por ahora piensa seguir con el mismo rumbo, con la única misión de trabajar siempre en beneficio de los atletas. “Esto en vista de la mala administración y la falta de conocimiento de la actual FVS, que no reconoce a los que trabajan por este lindo deporte con hechos y no con palabras”.

Nuevo evento del Circuito Junior Pro Am
Castillo informó que en las próximas semanas el circuito hará público a través su red social @JuniorProAmInt la fecha exacta y el lugar donde se realizará el evento pautado para el mes de octubre, en el que se incluirá oficialmente la categoría open, “porque no podemos dejar por fuera a ningún atleta de alto rendimiento”.

Asimismo, explicó que estarán haciendo encuestas para seleccionar las playas que usarán a nivel nacional, en pro de aquellas que se adapten más a los atletas por la situación económica de Venezuela en la actualidad, para que la mayoría pueda participar.

Preseleccionado venezolano, compitiendo en la última edición del evento.