Un repaso de señales importantes de la industria tras la Waterman’s Gala

El presidente del fondo ambientalista de SIMA, Paul Naudé, mandó al frente a Quiksilver, Billabong, Volcom y demás marcas de ABG de por no donar al fondo para cuidado del océano


La nota del tradicional sitio web de negocios de surfing Shop Eat Surf sobre la muy tradicional cena de la Asociación de Fabricantes de la Industria del Surf, SIMA por sus iniciales en inglés, pinta a las claras el estado de la industria del surfing hoy en día.

Desde el título: “La Waterman’s gala trajo buenas y muy necesarias vibras a la industria” a la bajada que señala que se trató de un encuentro bien menor al de sus días de gloria pero con renovado buen espíritu.

Además de honrar a Nathan Florence como waterman del año y a Gordon Merchant con el premio a la trayectoria hubo mucho contenido en los discursos. "Depende de nosotros proteger los cimientos que nos dan la base para una industria y un estilo de vida que amamos".

"Ha habido un cambio sísmico en la industria recientemente, con prácticamente todas las marcas tradicionales que han cambiado de propietario a un modelo de licencia y a pesar de su enorme volumen, ninguno de ellos hizo ninguna contribución a este evento de esta noche. Excepto Rip Curl, y agradezco a Rip Curl por mantenerse cerca del core de forma estable”, declaró el sudafricano.

En el mismo sentido se expresó Florence que dijo que por medio de la unión de la SIMA pueden tener una mano en el futuro de la industria.

El Waterman’s Gala solía ser una fiesta gigante en la que buena parte de los mejores y más grandes surfistas del mundo y personajes de la industria se hacían presentes.

En la fiesta se recaudaba dinero por medio de remates que era luego usado para causas relacionadas con el mejoramiento de los océanos.

Comentarios: