Slater tendrá que participar en los World Surfing Games 2020

Si previo a Tokio 2020, se lesiona John John o Kolohe y el mejor de la historia quiere mantenerse elegible, es condición que esté en la prueba. El mismo criterio se aplica para Filipe Toledo, Lakey Peterson y Ryan Callinan, entre otros


Por ser el tercero mejor rankeado de los Estados Unidos, Kelly Slater se convirtió inmediatamente nominado para su equipo nacional de los World Surfing Games 2020, establece el criterio de elegibilidad de la ISA al que accedió DUKE.

“Es un requisito que estos surfistas participen en los World Surfing Games 2019 y 2020, como acordaron la ISA, el COI y la WSL. Si alguno de estos atlets se niegan a hacerlo no serán elegibles para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, establece el criterio.

RELACIONADA: Las sedes candidatas de los World Surfing Games 2020 son Costa Rica, El Salvador, Japón, España y Australia

Desde la ISA confirmaron que efectivamente si se da el caso de que Slater no se haga presente en mayo en los World Surfing Games que no definieron aún su sede, y que o John John o Kolohe se lesionen, no iría Slater a Tokio 2020 (en una situación así invitarían a Seth Moniz al equipo de USA y si se lesiona alguno, iría Moniz).

Esta misma regla se aplica al resto de los países y géneros en los World Surfing Games 2020: Lakey Peterson tendrá que estar por Estados Unidos, Ryan Callinan y Nikki Van Dijk por Australia, Filipe Toledo por Brasil, Joan Duru por Francia, etcétera.

RELACIONADA: Este es el criterio de clasificación para la prueba de surf de Tokio 2020