Slater irá a los World Surfing Games de Japón este año

Kelly no quiere perderse el debut del surf en los juegos olímpicos


Luego de haberlo dudado por unas semanas, el mejor surfista de la historia, Kelly Slater confirmó que estará en los ISA World Surfing Games 2019 que se disputarán en Japón en septiembre, informó una fuente a DUKE.

El norteamericano había dudado sobre la idea de ir a la prueba y por ende a Tokio 2020 luego de que se le informara que por la baja de John John Florence entraba en el equipo norteamericano.

“No sé cómo me siento sobre las olimpíadas ahora de todos modos. El punto es que no me estoy enfocando en eso en este momento, estoy intentando regresar a sentir el ritmo del tour”, había dicho a NBC Sports dos semanas atrás.

Según parece, Slater no quiere perderse Tokio 2020, donde dijo que quería retirarse.

“En este momento el foco está más en el tour que en las olimpíadas, pero ya veremos. Empecé este año con mucha presión por intentar meterme en las olimpíadas y pienso que tal vez me retiraré ahí y ese será el final para mí”, había declarado al medio norteamericano.

De acuerdo al criterio de clasificación, los tres surfistas por país que al 9 de junio (tras el CT de Margaret River) estuviesen mejor rankeados en el CT (dos en zona de clasificación y uno como reserva) están obligados a participar en el mundial ISA de este y del año que viene como requisito para participar en los juegos olímpicos.

Con la baja de John John Florence por lesión, a Slater lo sorprendieron con el siguiente lugar en el ranking y estaba dudando.

De clasificar a Tokio 2020, tendrá 48 años y se convertirá en el atleta estadounidense más viejo de ser un novato en las olimpíadas de verano de los últimos años si no se consideran torneos ecuestres, vela o tiro, sobrepasando a la tenista Martina Navratilova.