Los World Surfing Games regresan a Japón en 2019

El primer clasificatorio olímpico tendrá lugar en la playa de Kisakihama, en Miyazaki, entre el 7 al 15 de septiembre


Los World Surfing Games del año 2019, el primer evento clasificatorio a Tokio 2020, tendrán lugar en las olas de la playa de Kisakihama en Miyazaki, Japón entre el 7 y el 15 de septiembre, informó la ISA en comunicado de prensa.

Será el tercer torneo mundial de la ISA consecutivo que se realiza en aguas niponas, el segundo World Surfing Games consecutivo.

En este torneo clasificarán los mejores cuatro hombres y cinco mujeres elegibles de Europa, África, Asia y Oceanía teniendo en cuenta la jerarquía (CT-ISA WSG 2020-ISA WSG 2019-Panamericanos) y que el cupo máximo por país es de dos atletas. Es decir, de este torneo seguramente salgan los atletas que clasifiquen que sean de naciones menos tradicionalmente surferas que no están en el CT. Por ejemplo, es un torneo crucial para los españoles.

Según señala el comunicado la playa de Kisakihama, situada en el sur de la isla japonesa de Kyusu, es conocida como uno de los mejores destinos de surf de Japón, ofreciendo olas excelentes y albergando el récord de competiciones de élite celebrados.

“Japón ha demostrando continuamente que su capacidad para organizar y albergar grandes eventos ISA es excepcional así que estamos muy emocionados y orgullosos de volver a este increíble país por tercera vez consecutiva para celebrar nuestro más icónico evento”, dijo el presidente de la ISA según señala el comunicado.

“Los mejores de entre los mejores estarán presentes para darlo todo en el agua y ganar esos codiciados puestos en las Olimpiadas de Tokio 2020. Veremos atletas clasificarse de los cuatro continentes, enseñando al resto del mundo el alcance global de nuestro deporte”, agregó el argentino.

Relacionado: Este es el criterio de clasificación a Tokio 2020

*En una primera versión de este artículo se informó que el mundial era entre el 7 y el 15 de diciembre y es en realidad de septiembre. Disculpas a todos por el error.