¿Por qué vemos surfistas metiéndose baños con hielo después del ejercicio

Responde el entrenador de la selección peruana, Renato Quezada

Laird Hamilton, gran fanático de los baños de hielo. Foto: Lairdhamilton.com

Esto se llama el baño en hielo o crioterapia. Se usa mucho en los deportistas de alto nivel para principalmente buscar el beneficio de la recuperación en los tejidos y las células. Es decir, favorece la recuperación muscular, la fatiga, los bolos o los calambres después de una intensa sesión, competencia o ejercicio.

Es muy conocido, es la principal función dentro muchas más. Al recuperar las fibras musculares en la recuperación post esfuerzo favorece la eliminación de toxinas además de recuperar fatigas, bolos y calambres.

Al eliminar las toxinas, la persona también se va a sentir mucho más aliviada. Al estimular una parte del corazón, mejora la circulación y estas sustancias nocivas hacen que el deportista siga manteniendo un buen nivel de eficiencia deportiva o colaborando a todo lo que ha preparado el atleta para esa jornada de entrenamiento, como su alimentación, etcétera.

En conclusión, la crioterapia es muy beneficiosa y ya por ejemplo en Costa Rica 2016, los franceses en el mundial que ganamos, todos usaban crioterapias en las tardes.

Se metían en sus baldes. Acá también se usa, en todos lados se usa, es muy importante.

Mejora la eliminación de sustancias tóxicas, la fatiga muscular y mejora el rendimiento.