Tras un día de olas gigantes y perfectas Lucas Chumbo ganó el Punta Galea Challenge 2019

El brasileño se fue de la final del Jaws a Mavericks y de Mavericks al País Vasco y terminó su odisea con la gorra llena de olas y la billetera con unos cuantos miles de dólares más


Foto de portada: Chumbo Chianca entubando en la Galea hoy. Todas las fotos: Difusión del Punta Galea Challenge 

Lucas Chumbo Chianca cerró con broche de oro una muy intensa semana que lo llevó por la final del mundial de olas grandes de la WSL en Jaws, una sesión épica en Mavericks y una victoria en la 14 edición del Punta Galea Challenge.

El comunicado de prensa del torneo señala que se trató del mejor escenario de la última década de campeonato, “con olas de seis metros de altura y vientos del sur-sudeste así como un ambiente primaveral y temperaturas en torno a los 18 grados”.

La final también recibió elogios de jueces, organizadores y público presente, también según el comunicado, que señalaron fue “la mejor final de la histora del Punta Galea Challenge”.

Chianca tuvo al campeón del año pasado, Pierre Rollet de Francia cerca, los dos hicieron notas 10 en su mejor ola. En tanto, Alex Botelho de Portugal se ubicó tercero compitiendo con la nariz rota. El underground charger de Zarautz, Indar Unanue se ubicó tercero, quinto se ubicó otro underground charger, Fabián Campagnolo y quinto otro local: Iker Muñoz.

Uno de los grande destaques de la primera ronda fue Aritz Aranburu que no pudo seguir de buena racha en semis.

Así se ve Punta Galea cuando está épica.
Y así también.
El mejor evento en la última década de Punta Galea Challenge, dijeron desde la organización.
Olones quebraron en Galea.
Otro campeonato épico en la derecha de Getxo.
La Galea funcionó gigante y perfecta toda la jornada de hoy para hacer un campeonato épico. Todas las fotos: Punta Galea Challenge