Vuelve el circuito latinoamericano de surf

Las olas de La Bocana en El Salvador recibirán la segunda etapa del año


Presenta Surf City El Salvador 

El circuito latino de surfing profesional, fiscalizado por la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS), volverá a las canchas entre el 10 y el 13 de diciembre con un evento tres estrellas que tendrá lugar en La Bocana, informó la organización en comunicado.

El evento repartirá 15.000 dólares y marcará el regreso de las competencias en el calendario latino desde el mes de enero, cuando se hizo en Reñaca, Chile, la primera parada.

Se podrá seguir en vivo el evento por medio de la web de ALAS www.alaslatintour.com

“Después de una parada obligatoria por la pandemia, es para nosotros un placer volver a El Salvador, que nos recibe siempre con los brazos abiertos y sus playas que asemejan una máquina de olas naturales. Este evento vendrá acompañado de una responsabilidad muy grande para cumplir con todos los protocolos de salud pública que promueve el Gobierno de El Salvador”, indicó Karín Sierralta, CEO de ALAS.

“Tenemos la tranquilidad de tener como anfitriones a un Gobierno que está haciendo las cosas muy bien frente a la COVID-19”, agregó, remarca el comunicado.

Que agregó: “Recientemente, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), entregó a El Salvador el sello de Destino Seguro (Safe Travels), luego de evaluar los ocho protocolos de bioseguridad del sector turístico, creados por el Ministerio de Turismo en conjunto con el sector privado y otras instituciones del Gobierno”.

Además, la firma Bloom Consulting reconoció a El Salvador como el país número uno de Latinoamérica en la percepción internacional del manejo de la pandemia.

En lo que refiere a los protocolos COVID-19, señalan que: “Debido a la situación actual de emergencia sanitaria, cada competidor deberá cumplir los requisitos migratorios y de bioseguridad tanto en el origen como para su ingreso a El Salvador”.

Y que “para ingresar a El Salvador es requerida una prueba PCR negativa”, de la que brindan más detalles aquí (click aquí).