35.000 dólares del gobierno australiano a Steph y Julian para meterse en Tokio 2020

Resultado del programa de incentivos del comité olímpico de ese país


El Comité Olímpico australiano anunció hoy que la campeona mundial Stephanie Gilmore y el vicecampeón, Julian Wilson, estarán recibiendo un bono de 20.000 y 15.000 dólares respectivamente, parte del fondo de incentivos de ese país rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De acuerdo a la nota de prensa publicada por la federación nacional, Surfing Australia, este programa se brinda solo a los ganadores de oro, plata y bronce en las pruebas clasificatorias a las olimpíadas.

En total, este incentivo se entregó a 192 atletas australianos de 17 disciplinas olímpicas.

“Es particularmente bueno ver que los australianos están haciendo las cosas tan bien en deportes que debutarán en Tokio, como Triatlón mixed, surfing y skate”, dijo Ian Chesterman, el jefe de misión de Australia para los Juegos Olímpicos.

La ayuda, de todos modos, parece poco sustancial para Wilson y Gilmore que, según la lista de surfers más ricos que anualmente hace el sitio Stab, ganaron casi cinco millones de dólares en 2018 entre los dos (casi tres el primero y 1,68 la segunda), siendo ellos dos de los 10 surfers mejor pagos en el año.

 

Comentarios: