Dominic Barona y Daniella Rosas garantizaron medalla en Punta Rocas

Y se verán en la gran final del evento principal, la que gane irá por el oro o la plata y la otra tendrá una nueva oportunidad en la final del repechaje


La cobertura especial del surf en Lima 2019 es presentada por Tubos Surf Schol y Quiksilver Perú

La ecuatoriana Dominic Barona y la peruana Daniella Rosas se garantizaron por lo menos la medalla de bronce hoy en la prueba de surfing de Lima 2019 luego de vencer a Shelby Detmers de México y Ornella Pellizzari de Argentina en las semifinales del evento principal.

Ambas surfistas ahora se verán en la final del evento principal y tendrán el resorte de la final del repechaje en la que quien pierda ganará el bronce.

Barona tuvo una serie vibrante contra la mexicana Detmers que le dio una buena pelea con su backside fluido y la puso entre la espada y la pared a la ecuatoriana dejándola necesitando un 5,9.

Con seis minutos restando en el reloj, le vino una buena derecha, combinó varias maniobras y levantó los brazos celebrando, Ecuador se garantizó con esa ola una medalla ya que los jueces le pagaron 7,17.

El puntaje final fue 12,24 (5,07+7,17) a 10,66 (5,83+4,83).

“Estoy demasiado feliz y con demasiados sentimientos ahora, hasta el último segundo no me iba a rendir, estuve ocho minutos luchando con una serie que no me dejaba entrar y cuando llegué me dije: ‘tengo cuatro y hasta el último segundo la voy a pelear’. Cuando vino esa ola al comienzo estaba asegurando mucho y luego logré soltarme más y mostrar mi surfing”, contó Barona al salir del agua.

“Estoy tranquila, no siento esa presión, ni nervios. Más que presión tengo algo adentro de mí que dice que lo puedo lograr”, agregó.

En tanto, la joven Daniella Rosas mostró buena actitud en el mar grande de Punta Rocas, surfeó una buena al comienzo de la serie que valió 7 y al final mejoró y recibió 7,17.

Pellizzari dio pelea y sumó 11,67, terminó la serie necesitando un 7,5. El puntaje final fue 14,17 a 11,67.

Mimi Barona con su madre, doña Genoveva, emocionada tras salir de la serie. Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano
Comentarios: