Otra triste payasada de la WSL

Cada vez más lejos de lo deportivo, cada vez más cerca del show


La propia regla de la doble clasificación siempre fue absurda, el surfing es el único deporte del planeta en el que se puede competir en la B y en la A al mismo tiempo. Y no solo eso sino que los que vienen de la A compiten en la B con privilegios sobre el resto de los competidores.

Y además, con excepción de este año, están obligados a competir en por lo menos un evento de la B de su región.

Esto generaba que existieran siempre doble clasificados, es decir, surfers que por la A se metían al CT del año siguiente (ubicándose en el top 22) y por la B también, (ubicándose en el top 12).

Cuando esto sucedía los puestos en el QS iban bajando, si había dos doble clasificados, entonces pasaban a clasificar hasta el 14 del QS.

Ahora la WSL decidió que los puestos de los doble clasificados pasan a ser propiedad de ellos; es decir, que a su criterio se alocarán los lugares nuevos generados por la vida atlética y las propias reglas de la WSL que determinan que surfers de la A pueden competir en la B.

En otras palabras: El surfer que se ubique 13º en el ranking, que con sudor y lágrimas llega a ese puesto, con mérito deportivo, si tiene un doble clasificado debajo, no necesariamente clasificará al CT porque la WSL puede considerar que va a otorgar, con esta nueva regla, el wildcard a otra persona.

Es ridículo, es triste, es antideportivo, es injusto y un largo etcétera.

En la misma temporada en la que se anuncia una final que podría matar el título ya ganado por Medina y Moore, en la misma temporada en la que un reality show genera wildcards en eventos del CT (que se llega a lo más alto de la elite por un reality), en la misma temporada se quita arbitrariamente una regla que era justa para el escenario planteado por la propia organización.

Este es otro paso más que aleja a la WSL de lo deportivo y la acerca, ya ni siquiera al show, como buscó con las finales o con el reality, sino a la payasada.

Ojalá que los surfers que están firmando la petición obtengan la justicia que se merecen.

Da mucha pena el camino que está recorriendo la que en algún momento fue la máxima y más respetada institución del surfing mundial.

Comentarios: