La Federación de Canoa votó por unanimidad seguir dando lucha para fiscalizar el SUP

Pese al gigante revés que recibieron con la prohibición de organizar el mundial que pretendían en Portugal, los canoístas mantienen la esperanza


La Federación Internacional de Canoa (ICF por sus iniciales en inglés) votó por unanimidad en el mantener el compromiso la lucha por lograr que la supervisión del stand up paddling (SUP) sea suya, informó el sitio especializado Inside the Games en base a un comunicado de prensa enviado el pasado miércoles.

En la disputa que tiene con la ISA desde 2016, la ICF había recibido uno de los golpes más fuertes en julio, luego que el tribunal de arbitraje deportivo de Portugal no le permitiera organizar su primer campeonato mundial en ese país, señalando que la fiscalización de la disciplina ahí le corresponde a la Federación Portuguesa de Surf.

En el comunicado, el vicepresidente de la federación señaló que “hubo una gran decepción en la comunidad de SUP luego de que la ICF se vio obligada a cancelar el mundial”. Además agregó que: “Se informó al congreso que varios países habían expresado un fuerte deseo de organizar un Campeonato Mundial SUP de la ICF en 2019, y que el argumento legal sobre el derecho del canotaje a dirigir sus propios eventos es sólido”.

Por su parte, Fernando Aguerre, el presidente de la ISA, que esta semana está organizando su primer mundial de la disciplina en Asia, en Wanning, China, dijo a Insde the Games que el objetivo de la ISA es expandir el SUP a otros países y “que este fue uno de los principales factores para viajar a China (…) Es el cuarto continente que visitamos en siete años lo que representa el atractivo global del deporte y la naturaleza inclusiva que tiene bajo la tutela de la ISA”.

A la ISA le enorgullece reunir a los mejores SUPers y paddleboard aquí en Wanning, creando el marco para una semana épica de orgullo nacionalista, competencia, camaradería y gloria”.

El congreso tuvo lugar en Hungría y los señores de la foto, todos votaron porque el SUP sea de la ICF y no de la ISA. Foto: ICF

También te puede interesar:
Disputa entre ISA e ICF por SUP será resuelta por tribunal de arbitraje

Gol de la ISA: Mundial de SUP de la ICF en Portugal fue declarado ilegal

Comentarios: