Un surfista sobrevivió a un ataque al corazón en Mavericks
Local de varias temporadas, Christy Davis fue asistido entre otros por el argentino-nicaragüense Manny Resano para salir del agua y llamar a la urgencia
Foto de portada: Publicación de Christy en Instagram
Christy Davis de 66 años, local de varios años de Mavericks sobrevivió a un ataque al corazón mientras surfeaba en Mavericks el lunes pasado informó el sitio californiano Surfline.
Luego de tomar una de las olas más grandes del día, el surfista dijo que sentía dolor en el pecho y en un brazo y se lo hizo saber a sus amigos en el agua. Así fue como lo contó en su Instagram:
“Es bueno estar vivo. Estaba teniendo una gran sesión en Mavericks con mi buen amigo y cinematógrafo, Grant Thompson, que filmaba desde el jetski de Curt Myers cuando empecé a tener graves dolores en el lado izquierdo de mi pecho.
Sentí como una compresión desde ambos el frente y la espalda, donde están los contenedores de mi chaleco de flotación. Cuando el adormecimiento empezó a arrastrarse por mi brazo izquierdo me preocupé y pregunté si alguien podría remar conmigo, ya que Curt recién se había ido con su ski.
August (Hidalgo) se ofreció voluntario y empezamos y el dolor empeoraba cada vez más. August comenzó a llevarme con su cuerda, después Frank (Quirarte), Alex (Martin) y Manny (Resano), Hideshiro (Minami) y todos que agarraron una ola y cortaron el canal se unieron a nuestra pequeña flotilla para asegurarse de que estaba bien.
Terminé remando casi todo el camino. Bajé la cabeza y seguí remando y respirando. August me estaba guiando diciendo: ‘¡Te estás acercando demasiado al arrecife´ o ´¡Una ola se está acercando!´. Logramos alrededor de Mushroom Rock, y August y otros me ayudaron a empujarme desde atrás periódicamente. Cuando llegamos a la playa, Manny y algunos de los muchachos se turnaron para cargar mi tabla y cuando volvimos a la camioneta, me cambié y Manny me llevó a mi casa mientras Grant Thompson nos seguía para llevar a Manny de regreso al estacionamiento.
Cuando regresé a la casa, llamamos al 911 e inmediatamente lo identificaron como una situación grave y me llevaron al hospital, las luces, las sirenas y todo. Me llevaron directamente a la cirugía y me colocaron una endoprótesis en el corazón; mi arteria descendiente anterior izquierda, estaba bloqueada al 100%. Los médicos dicen que fue un ataque cardíaco grave y que si no estuviera en tan buena forma, lo más probable es que hubiera muerto. De todos modos, con mi arteria descendiente anterior izquierda desbloqueada, mi corazón debería tener al menos un 20% más de capacidad para procesar la sangre, así que espero que vuelva a estar en el agua y mi viejo yo en los próximos meses.
Aunque de manera realista, todavía no estoy fuera de peligro, tenemos que determinar cuánto daño pudo haberle ocurrido al corazón. Quiero agradecer a todos los que se quedaron conmigo y me aseguré de regresar a tierra y al estacionamiento de forma segura. Supongo que tengo el dudoso honor de ser la primera persona en tener un ataque al corazón en Mavericks”.
Notas Relacionadas:
Surfista brasileño falleció víctima de un ataque de tiburón en Estados Unidos
septiembre 17, 2018
Se trató del primer ataque fatal en 80 años en Cape Cod, Massachusetts
Ataque de tiburón a surfista detiene el Margaret River Pro
abril 15, 2018
Sucedió en la ola de Cobblestone, en Gracetown, a pocos kilómetros de donde se está realizando el CT
Laurie Towner y Nias: Un solo corazón
agosto 31, 2018
El charger australiano se encontró con lo que fue a buscar a Indonesia
Todos los pronósticos llevan al Mavericks Challenge
diciembre 12, 2018
Swellazo golpeará a California el lunes, la WSL no lanzó luz amarilla pero dice que lo está “monitoreando de cerca”
Playas de San Diego cerradas por ataque de tiburón
septiembre 30, 2018
Joven de 13 años fue llevado de urgencia tras recibir la mordida de un escualo de cuatro metros en el spot de South Peak
Competencia de Mavericks en peligro por discriminación de género
septiembre 2, 2018