Aguerre: “Está claro que es hora de salir a practicar deportes individuales”

"Si la gente camina por todos lados, pues entonces que alguien en la provincia y la nación porfa den el OK al pedido de las autoridades de Mar del Plata para autorizar los deportes individuales"


El presidente de la International Surfing Association, Fernando Aguerre, volvió a insistir sobre el regreso del surfing a la capital del surfing argentino, Mar del Plata. En un posteo en su Instagram señaló: “Como lo vengo pidiendo a diversas autoridades por más de un mes, esta claro que es hora de salir a practicar deportes individuales”.

“Si los runners pueden correr en CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y Mar del Plata, si la gente camina por todos lados, pues entonces que alguien en la provincia y la nación porfa den el OK al pedido de las autoridades de Mar del Plata para autorizar los deportes individuales”, agregó Aguerre.

“Basta de confinamiento insalubre e injustificado para los atletas individuales”, sentenció Aguerre que agradeció al intendente de la ciudad “por enviar los protocolos para deportes individuales y gastrónomia”.

Mar del Plata no tiene surf hace más de 80 días y hace mucho ruido el hecho que se pueda salir a caminar y no a estar solo en el medio del mar.

La Asociación de Surf Argentina escribió un protocolo, se reunió con autoridades, involucró políticos e hizo varios intentos para que el regreso del deporte a la surf city sea una realidad sin lograr resultados positivos, por ahora.

El presidente de la ISA, que pasó la cuarentena en Mar del Plata, se mantuvo callado por mucho tiempo hasta que la semana pasada escribió enfático: “Tengo las bolas llenas de no surfear”.