Aguerre sobre aplazamiento de JJOO: “No hay dudas para mí que es la decisión correcta”

El presidente de la ISA dijo a DUKE que ahora "evalúan todas las opciones" para el mundial de El Salvador


Foto de portada: Aguerre con el presidente del COI, Tomas Bach

El presidente de la International Surfing Association, Fernando Aguerre, apoyó la medida tomada por el COI y Tokio 2020 de aplazar los juegos olímpicos, informó la ISA en comunicado enviado a la prensa.

“No hay dudas para mí que es la decisión correcta”, dice Aguerre. “Pone a la salud y el bienestar de cada atleta, fan, miembro o staff y al público como principal prioridad”, agregó.

"Como surfistas solemos ser flexibles, incluso en las circunstancias más dificultosas. Practicar nuestro deporte en el océano, en un ambiente natural, estamos acostumbrados en cambiar las condiciones de la vida. Ahora es hora para que todos rememos con fuerza esta ola, mirar adelante con propósito y convicción. Juntos venceremos este virus y celebraremos la Victoria con los mejores juegos olímpicos d e la historia en 2021”, señaló el presidente de la ISA.

En referencia a la realización del mundial de surfing en El Salvador, que fue aplazado para los primerors días del mes de junio, ante las noticias de la nueva fecha de los JJOO, Aguerre dijo a DUKE un escueto: “Estamos evaluando todas las opciones”.

Esto puede implicar respetar la nueva fecha o un movimiento bien adelante en el tiempo.

Es de público conocimiento que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele ha sido uno de los más estrictos mandatarios a la hora de proteger a su nación del virus, con cuarentena obligatoria, cierre de fronteras y una fiscalización dura para quienes violan las nuevas reglas.