Aguerre sobre el coronavirus: “Seguimos trabajando basados en que Juegos empiezan a finales de julio”

El presidente de la ISA es consciente que el debut del surfing puede verse afectado pero prefiere ser optimista


La International Surfing Association sigue adelante con normalidad su trabajo de cara al debut del surfing olímpico, dijo a DUKE el presidente de la organización, Fernando Aguerre, sin desmerecer el peligro que trae la pandemia de coronavirus que hoy para un miembro del COI fue razón suficiente para poner en duda la realización de Tokio 2020.

“Si bien es una situación preocupante para todo el mundo, no solamente por el tema olímpico, el tema olímpico es un detalle, es una situación grave de salud mundial y estamos todos preocupados para que se encuentre una solución para frenar esto y para terminar con esta enfermadad”, le dijo Aguerre a DUKE.

Y agregó: “Estamos haciendo lo mismo que está haciendo el comité olímpico que es continuar trabajando duro y analizar la situación y ver cómo evoluciona. Hoy por ejemplo, en este momento tenemos cuatro personas de la ISA, incluyendo a mi director ejecutivo trabajando en Japón y han estado ayer en la sede olímpica en la playa y viendo todos los trabajos preparativos; están trabajando con el tema del festival olímpico. O sea que para nosotros, seguimos trabajando basados en que Juegos empiezan a finales de julio, si algo cambia evidentemente es algo que lo sabremos después, pero prefiero no estar hablando de alternativas o suposiciones”, sentenció Aguerre.

Trascendió hoy que el miembro más antiguo del COI, Dick Pound, dijo a la prensa que la institución se tomará tres meses para detereminar si los juegos de Tokio 2020 tendrán lugar o no debido a la pandemia de coronavirus.

No son claras las opciones que tienen para solucionar este problema en caso que la crisis empeore.

Los de Tokio 2020 son los primeros juegos de la historia en tener surfing como parte oficial.