Algunos motivos que hacen que el Volcom Pipe Pro sea uno de los mejores eventos del calendario

En dos días comienza un campeonato muy especial que pide y muestra honor, coraje y destreza en la reina de las olas


Nota patrocinada por Volcom – Foto de portada: WSL/Keoki. Surfer: Marco Giorgi

El Volcom Pipe Pro es como el Pipe Masters hecho para todo aquel que ama los tubos pesados y que tiene el coraje para dominarlos. Hay surfistas en distintos rincones del planeta que buscan juntar puntos en otros torneos solo para poder surfear Pipe con tres personas más en el agua.

De los 36 competidores que participan en el Pipe Masters, a veces la mitad no sabe surfear Pipe, y algunos ni siquiera quieren. En un Volcom Pipe Pro hay 144 de los que 144 están dispuestos a mandarse de cabeza en la bomba que se le ponga en frente y casi todos sabe surfear todos pesados.

La condensación de la acción se hace muy interesante, no es lo mismo ver un evento en el que van varias veces al agua los mismos 36 en 47 series que 144 en 71 series.

Para la clase de evento que es, hay solo 3000 puntos en juego, ¿por qué es tan exitoso que tiene una lista de espera interminable? Porque los puntos no importan, importa surfear Pipe, la reina de las olas; importa la gloria en uno de los lugares más desafiantes del planeta.

No hay cómo surfear este torneo, no hay como tener éxito si no hay arriesgue; no hay lugares seguros. La derrota está garantizada si el competidor va jugar una partida segura.

Siempre está por pasar algo impresionante, y por esto, seguir este evento se hace muy especial.

El periodo de espera es lo suficientemente largo y las condiciones, por magia y porque enero-febrero vienen teniendo los mejores días de Pipe, casi siempre se ponen increíbles.

Y Pipe es Pipe, no lleva el título de ser la reina de las olas de forma gratuita. Pipe es historia, Pipe es riesgo y Pipe es la ola más hermosa y más temida del planeta. Un evento con 144 personas que aman los tubos, en el mejor tubo del mundo, siempre va a estar impresionante.

Jamie O’Brien tiene un clavo gigante con el Volcom Pipe Pro, fue vicecampeón en dos ocasiones y es el torneo que le falta para completar el triunvirato Pipe Masters, Backdoor Shootout y Volcom Pipe Pro. Todas las fotos: WSL/Heff