Alonso Correa: “Estoy buscando entrar al tour y esto me deja un poco más cerca”

Entrevista al vicecampeón del Maui and Sons Arica Pro que está encendido y trepó hasta el puesto 13 del ranking QS


Todas las fotos: WSL/Nico Díaz - Cobertura especial presentada por Maui and Sons

Alonso Correa está tan, tan determinado a meterse en el CT que no para un minuto en su foco por lograr esta meta. En el Maui and Sons Arica Pro tuvo una performance impecable, dominó los olones y supo competir bien en ellos para finalizar en un muy buen segundo que lo catapultó al 13 del ranking.

Sin importar esto, él no estaba conforme, quería ganar y como suele, permanentemente se está exigiendo más. Esa exigencia, que hace que sea bastante duro consigo mismo, es la misma que lo puede terminar clasificando.

En los siguientes párrafos una corta entrevista con el gran campeón del Maui and Sons Arica Pro.

¿Cómo te sientes después de esta final?
Pucha, muy triste, muy triste en verdad, tuve unas olas, me caí en otras, no salí a las justas en un par… Pienso que hubiera podido empujar un poco más fuerte, pararme un poco más fuerte y poder estar en la victoria.

Creo que el segundo puesto es el peor lugar (risas), es una diferencia muy grande en puntos y plata del primer puesto, estando tan cerca.

Pero nada, hice mi trabajo, vine acá antes, entrené, me agarré buenas olas, traté de competir lo más inteligentemente posible y faltó poco, llegué a la final en un campeonato que es muy difícil de competir. Espero poder seguir con este “momentum” para los siguientes campeonatos. Estoy buscando entrar al tour y esto me deja un poco más cerca.

De todos modos, ¿ves lo positivo de haberte ubicado segundo?
Sí, claro, es algo muy bueno. Estoy más cerca de lo que estaba antes para entrar al CT. Entonces ahora viene el 10.000 de Ballito y me voy a casa a entrenar muy motivado para ese evento.

Ahora estás 13 en el ranking QS, no está nada mal.
Sí, de hecho antes de venir a Iquique y Arica, tenía mi meta de cómo tenía que terminar en el ranking y quería estar top 15 y lo hice. De hecho que me dio mucha pena que en Iquique lo he podido hacer un poco mejor para sumar más puntos. Pero así es la competencia, quedan muchos campeonatos y cuentan cinco. A seguir dándole, como siempre.

Hilando fino en la final, tú que eres tan duro contigo mismo al decir que lo podrías haber hecho mejor, ¿qué fue que te salió mal?

Tuve dos tubos que no salí a las justas, creo que si hubiera hecho un pump más antes, o de repente si me frenaba más en el tubo de tres puntos y estar más adentro… Son esos detalles que hacen la diferencia.

Ahora a disfrutar de esto que es un buen resultado y analizarlo después y venir más fuerte la siguiente.

¿Te tienes fe para quedar en el top 10 a final de año? ¿Hay algo especial adentro tuyo para el 2019?
Sí. Algo especial no, pero el año pasado estuve cerca y con un buen resultado en octubre, y este año ya empecé con un buen resultado, este de acá y otro en Australia, lo único que queda para adelante es hacía arriba, es mejorar y seguir compitiendo y seguir dando resultados. Me tengo fe de todas maneras, la fe es lo último que se pierde y nada, hay que seguir trabajando porque la cosa es dura, puedes ir a un campeonato y perder en la primera ronda muy fácilmente.

Siguiente paso Ballito, ¿qué vas a hacer en estas semanas que vienen?
No sé lo que voy a hacer ahorita esta semana, viene un buen swell entonces de repente surfear unas olas, pero sí la verdad es que el siguiente objetivo es Ballito. Entrenar, tengo un mes casi, voy a entrenar e ir bien preparado para ahí.

Y unas semanas después te puedes ganar un pase a las Olimpiadas en tu casa, en Lima 2019, no es un detalle menor.
Claro, es algo muy importante, el Panamericano en mi casa es una oportunidad muy grande y la quiero aprovechar bien.

7000 dólares, 2250 puntos y unos cuantos tubos en una de las olas más pesadas del mundo. Fue una buena semana de trabajo para Alonso Correa