Argentina confirmó su equipo para los World Surfing Games de Japón

Estos son los seis albicelestes que compartirán evento con Kelly


Martín Passeri, Lele Usuna, Santiago Muñiz, Ornella Pellizzari, Lucía Indurain y Josefina Ané son los integrantes confirmados del equipo argentino de surf que viajará a Miyazaki, Japón entre el 7 y 15 de septiembre para disputar la edición 2019 de los World Surfing Games, informó la ASA a DUKE.

Distinto a los equipos de otras regiones, el fuerte combinado albiceleste no peleará por clasificación olímpica (lo hizo en Lima 2019) aunque su performance en este evento tendrá crucial importancia para la determinación de preclasificados para los importantísimos World Surfing Games de 2020.

El equipo cuenta con cuatro títulos mundiales, Usuna y Muñiz ganaron este mundial en 2011, 2014, 2016 y 2018.

Por otra parte, está la experiencia competitiva de Martín Passeri, que tiene 44 años y logró la clasificación por ser el actual campeón argentino de surf.

Entre las damas Ornella Pellizzari viene de ganar el bronce en Lima 2019 y ahora está instalada en México, manteniendo el ritmo aunque en olas distintas a las que surfeará en Japón. Indurain tuvo una participación decente en Lima 2019 y Josefina Ané sigue batallando en el QS.

Pellizzari vuelve a los eventos ISA.