Autoridades de la provincia vuelven a decirle que no al surfing en Mar del Plata

Los deportes individuales siguen sin poder ser practicados en La Feliz


El surfing en Mar del Plata recibió otra negativa de las autoridades de la provincia de Buenos Aires hoy luego de que no se permitiera el acceso a fase 5 en la ciudad, informaron varios medios locales.

La mencionada instancia implica la apertura de restaurantes, gimnasios, natatorios y actividades deportivas individuales. Según los medios argentinos, estas dos últimas todavía no habían sido rechazados por la provincia.

Así, las actividades que no podrán realizarse son las siguientes según informó el diario el marplatense: Skate, trote, caminatas, roller, ciclismo, surf, padel, vela kayak, saltos ecuestres, doma clásica, cross country, carreras de galope, polo, actividades individuales con uso de instalaciones y natatorios.

La Asociación de Surfing Argentina inició hace ya meses el intento del regreso del deporte en la capital del surf en el país creando un protocolo. Tuvo el visto bueno del gobierno de la ciudad pero no de la provincia.

Fuentes de ese país explicaron a DUKE que el hecho que tengan distintos colores políticos ambas autoridades, la de la provincia y la de la ciudad, puede explicar por qué un lugar donde se registran tan pocos casos no permiten la reapertura.

Solo cuatro surfistas, Lele Usuna, Nacho Gundensen, Ornella Pellizzari y Lucía Cosoleto pueden surfear en la ciudad por un permiso especial que se le dio a los atletas que tienen chances de ir a los Juegos Olímpicos.

Mar del Plata lleva una semana sin casos nuevos de Covid 19. En tanto, Argentina lleva 42772 casos de Covid confirmados, 12715 personas recuperadas y 1011 muertos.