Club de Tabla de Punta Hermosa pide se revea postura de la FENTA por Sofía y también por Alonso

Gabriel Villarán se acopla en el pedido y plantea sobre su situación: “Para la nueva federación de tabla es obvio que no estoy calificado, ya que mi nombre no figura en la nueva lista para los pre selectivos”


El Club de Tabla de Punta Hermosa envió una misiva al recién electo presidente de la FENTA, Jaime Gensollen, pidiendo “tome cartas en el asunto” por no haber garantizado a Sofía Mulanovich en el equipo final para el mundial de El Salvador y agregó a otro de sus asociados, Alonso Correa.

“Ellos han sido parte del Programa Tokio 2020 del Instituto Peruano del Deporte (…) Entendemos que se le debe dar continuidad a este programa por el propio enfoque que requieren nuestros deportistas y por el buen uso de los recursos públicos del Estado”, explica la carta firmada por Fernando Ortiz de Zevallos, vicepresidente del club.

Agregan que el caso de Sofía merece “mayor atención” porque además de ser “orgullo nacional” ostenta el título de campeona defensora “lo cual garantiza su vigencia y solvencia deportiva” y agregan que es “merecedora de defender su título mundial”.

“Requerimos en este sentido se puedan tomar cartas en el asunto para que los deportistas mencionados tengan su cupo asegurado en el mundial”, finaliza la misiva.

La carta del club de tabla de Punta Hermosa al presidente de la FENTA.

En el mismo sentido el varias veces medallista de mundiales ISA y ex campeón panamericano, Gabriel Villarán, publicó un video en el que se lo ve surfeando en alto nivel y plantea en el texto: “Épicas sesiones esta semana en el barrio con mi hermano Matías Mulanovich. Pero me deja pensando si realmente no tengo el talento o las habilidades para volver a representar mi bandera en un mundial. Para la nueva federación de tabla es obvio que no estoy calificado, ya que mi nombre no figura en la nueva lista para los pre selectivos con miras al mundial ISA El salvador 2021”.

“Después de presenciar la humillación, carencia de criterio y gran falta de respeto que nuestra campeona mundial (x3) Sofía está pasando en estos momentos debido a que la nueva federación de tabla decida quitarle un merecido cupo al mundial 2021, me pregunto si es justo que todo el esfuerzo y compromiso que los deportistas profesionales le hemos dedicado (vida entera) al país sea retribuido de esta manera”, agrega Villarán.

En la jornada de ayer las nuevas autoridades de la FENTA informaron la preselección y aclararon que solo Lucca Mesinas y Daniella Rosas están garantizados en El Salvador 2021.

El mundial tendrá lugar entre el 29 de mayo y el 6 de junio.