Constanza Fernandez de Chile y René Gough República Dominicana se metieron en Lima 2019

Los chilenos sumaron así un quinto participante y los dominicanos el segundo en el debut del surf en el torneo multideportivo más grande de América

*Actualización 13/6/2019: Leer actualización sobre la situación de René Gough haciendo click aquí

La chilena Constanza Fernández y el dominicano René Gough se garantizaron en Lima 2019 el domingo pasado luego de que la brasileña Chloe Calmón, el peruano Piccolo Clemente y el norteamericano Cole Robbins se garantizaran su lugar en la prueba por medio del mundial de la ISA realizado en Biarritz Francia.

El criterio de clasificación establece una jerarquía ISA-PASA-ALAS, por lo que si un surfer de los países ya clasificados lograban el puesto por la ISA, quedaría vacante un lugar.

En el orden de elegibles (de uno por país) en la prueba realizada en diciembre, Fernández y Gough se habían ubicado novenos, siendo los primeros que no lograron garantizarse en los panamericanos.

Con esto, Chile sumó un atleta más a los ya clasificados a Lima 2019 que son Guillermo Satt (open hombres), Jessica Anderson (open damas), Rafael Cortez (longboard) y Carla Pérez (SUP Race).

Y República Dominicana ahora irá con dos ya que Alexander de la Cruz había logrado su pasaje en SUP Surf.

Desde Francia llegaron buenas noticias para René Gough. Foto: PASA