“El espectáculo de mierda en Cloud 9 se terminó”

Locales de la mítica ola filipina celebran decisión de asociación local de prohibir lecciones a principiantes y renta de tablas sin instructor


“El espectáculo de mierda en Cloud 9 se terminó”, escribe el fotógrafo local de la mítica ola de Cloud 9, Bryan Waverider, basándose en la decisión de la Asociación de Surfistas de la Isla de Siargao de prohibir que se den clases de surf a principiantes en la ola y que se renten tablas a principiantes sin instructores.

“Si conoces la etiqueta del surf, puedes coger olas por tu cuenta y no pondrás en peligro a otros surfistas, entonces eres bienvenido a surfear en Cloud 9”, dice Bryan en un posteo.

Y en otro escribe: “Con el nuevo gobierno local y el surgimiento de líderes dedicados del surf en nuestra comunidad, es hora de que defendamos un estándar más alto de surf profesional, basado en el respeto, la disciplina y el verdadero valor de nuestra tierra, Siargao. Juntos, protejamos el espíritu del surf y asegurémonos de que refleje el orgullo y la profesionalidad que nuestra isla merece”.

Este tema es viejo y conocido en distintos rincones del mundo en los que principiantes ponen en peligro a otros surfistas y han terminado lastimando gente con tablas fuera de control.

Al mismo tiempo sucede que hay surfers que toman clases en el line up y terminan teniendo prioridad delante de surfers más experimentados.

Todo esto parece haber terminado al menos en Siargao, casa de Cloud 9, una de las más épicas olas del planeta donde además se realiza un evento del QS.

Comentarios: