El nuevo video de Tomás Tudela: Probando y comprobando sus Milano Surfboards

Tubos, carvings, aéreos y tres modelos, la Tiki, la Prototype y la Money Maker, uno para cada condición

Nota patrocinada por Milano Surfboards. Video: Cristian Silva @cristiansil15

Tomás Tudela acaba de lanzar un nuevo video en el que se lo ve rompiendo en olas que van de izquierdas de point poderosas, tubos de beach break redondos y paredes más chicas y maniobrables.

Para cada condición el peruano fue eligiendo tres de sus modelos favoritos de su shaper, Milano Surfboards.

Las tablas son la Da Tiki, la Prototype y la Money Maker (conoce a cada una de las tablas cliqueando sobre el nombre).

Así describe el piloto  a cada uno de los modelos:

La Da Tiki: Es una tabla all around pero la uso en beachbreaks.

La Prototype:  Me aguanta un poco mas de olas y me gusta usarla para carvear, la uso mas debajo del lip.

La Money Maker: Es para buenas olas y con tamaño, la uso en olas fuertes que necesite una tabla que sea estable.

"En el primer carving yo estaba con la Prototype, la Money Maker es la de los tubos esos por Lima y el resto es en su mayoría con la Tiki y la Prototype", cuenta Tomás.

En tanto, el shaper,  Darío Milano contó: "La Tiki es una tabla para competencia, de olas chicas a overhead, es rápida y suelta que no tiene tanto rocker en la punta pero tampoco es plana y eso hace que la tabla avance siempre en todo momento y tiene buen kick de salida de rocker lo que hace que la tabla sea bien sueltita. Después está usando una Prototype que es una tabla para buenas olas, desde el pecho hasta doble overhead, es una tabla con bastante soltura y velocidad, es bien de alta performance.

Finalmente, la Money Maker es una tabla para buenas olas, con buen rocker, tiene muy buena velocidad, muy buen empuje, sale con buena velocidad después de cada maniobra y es bien suelta. Es combinación de dos tablas, la Tiki y la Prototype; se busca sacar lo mejor de cada modelo. Hay tablas que funcionan muy bien en tales condiciones y la otra en el otro extremo, y lo que se busca es combinar ambas para que agarren un rango más general y se van sacando por ejemplo el outline de la mitad de la punta hacia adelante de una y luego de la mitad de la cola hacia atrás de otra, luego el rocker de una o una parte del rocker de una combinado con el de otra".

Cliquea en la imagen para ordenar tu Prototype.
Cliquea en la imagen para ordenar tu Tiki.
Cliquea en la imagen para ordenar tu Money Maker.