¿Quién habría puesto un pie en Tokio 2020 si se tomaran los WSG 2018 como si fueran los de este año?

Un ejercicio que vale la pena tener en cuenta para todo lo que se viene


Foto de portada: Si Gony Zubizarreta repite el resultado del año pasado, pondrá un pie en Tokio 2020. Por: WSL 

Si los World Surfing Games que clasifican a Tokio 2020 hubieran sido los del año pasado, habrían puesto un pie en Tokio 2020 los siguientes surfistas:

Por África
Cupo masculino: David Van Zyl (RSA)
Cupo femenino: Bianca Buitendag (RSA)

Por Asia
Cupo masculino: Shun Murakami (Kanoa Igarashi se garantizaría el slot reservado al local y
Cupo femenino: Hinako Kurokawa (parcialmente, por ocupar el slot reservado para la local cedería a la siguiente del ranking) que sería Ren Hashimoto, las dos japonesas, completarían el cupo de Japón (y quedarían sujetas a lo que suceda en los World Surfing Games 2020 que tienen mayor jerarquía).

Por Oceanía

Cupo masculino: Billy Stairmand (que se ubicó 21 en el evento –no se consideraron australianos porque ellos se clasificarán por el CT que tiene más jerarquía-).
Cupo femenino: Paige Hareb en este momento lo estaría utilizando porque por el CT no se está metiendo en los juegos.

Por Europa:
Cupo masculino: Gony Zubizarreta (ESP)
Cupo femenino: Pauline Ado (FRA)

Vale la pena tener en cuenta que en los World Surfing Games de este año todo van a ser muy distintos porque las naciones fuertes, viajarán armadas hasta los dientes pues se les obligó que vayan con sus integrantes del CT.

Esto se espera que baje la marca de los que se espera terminen clasificando por este medio, es decir, va a haber más clasificados como Billy Stairmand, que se ubicó 21 y puso hipotéticamente en esta nota un pie en Tokio 2020.

Y, es importante aclarar también que no se podrá determinar ningún clasificado con certeza absoluta hasta que se realicen los World Surfing Games de 2020 que clasifican a cuatro hombres y seis mujeres. Ese evento tiene más jerarquía que el del 2019.

Por otra parte, a nivel de América este torneo no tiene ninguna consecuencia olímpica porque los clasificados de la región se determinaron parcialmente en Lima 2019.

Debajo siguen los resultados completos de los World Surfing Games 2018.

Resultados finales de los World Surfing Games by DUKE on Scribd