España se llevó la carrera de relevos y sumó otro oro histórico en el mundial de SUP y Paddleboard

Se afianza en el tercer lugar y le hace pelea a los Estados Unidos que está segundo; el peruano Itzel Delgado es la máquina humana y en tres días de evento logra tres buenos resultados


El equipo español pasó de no haber ganado nunca un oro en el mundial ISA de SUP y Paddleboard a llevarse dos en dos días. Hoy se hizo de la dorada en la muy entretenida y competitiva carrera de relevos, sumó 1.000 puntos para el puntaje final por equipos y de a poco se va acercando a top 4 en el torneo

Francia ganó la plata en la prueba, Estados Unidos el bronce y Japón el cobre.

La escuadra campeona estuvo compuesta por Carlos Alonso Ruiz en Paddleboard masculino, Susak Molinero en SUP femenino, Itziar Abascal en Paddleboard femenino y Rafael Sirvent en SUP masculino, completó el transcurso en 12 minutos y 31 segundos; el equipo francés terminó el recorrido solo seis segundos más tarde.

"Fue difícil porque ha sido una temporada larga, pero llegar al último evento del año, uno de los más importantes y ganar el Oro, hace que todo el sacrificio valga la pena", dijo Abascal. "Vamos a luchar con todo mañana en la Carrera Técnica. Creemos que podemos estar adelante en la medallas", agregó.

Con siete de los quince podios en el evento definidos, el equipo de Francia ha saltado al liderazgo general de puntos por equipos, informó la ISA en su comunicado, agregando que hoy miércoles tendrá fuertes implicaciones en el ranking por equipos pue se coronarán seis campeones mundiales en las carreras técnicas SUP, Paddleboard y SUP Junior.

España peleará por cinco de esas seis medallas puesto que tiene atletas en todas las divisiones menos en la carrera técnica de SUP.

Poniendo el foco en lo que sucedió con otros países, Itzel Delgado del Perú se colocó en la gran final de la carrera técnica y se ganó el título de super máquina, ganó cobre en sprint, plata en larga distancia y avanzó a la decisión.

Otro que se unió a la gran final fue el argentino Franco Faccin que se ubicó sexto en su serie de semis.

A la final de la carrera técnica de SUP femenino avanzó Juliana Gonzalez y Natalia de la Lama de Argentina y las españolas Laura Quetglas y Esperanza Barreras.