Etnies, éS y Emerica vendidas a empresa suiza

El único dueño y CEO de las tres marcas, Pierre André Senizergues, cerró el negocio con el Nidecker Group por suma no divulgada


Etnies, éS y Emerica, la primera más envuelta en el mundo del surfing especialmente a fines del los noventas y principios del 2000, fueron vendidas por su único dueño, Pierre André Senizergues a una empresa familiar suiza, el Nidecker Group, informó el sitio esecializado en negocios de surf, Shop Eat Surf.

La suma de la transacción no fue divulgada pero sí que Senizergues se mantendrá como CEO de las empresas que cambiarán su casa matriz.

Nidecker, una empresa familiar que comenzó haciendo muebles 137 años atrás y luego empezó a fabricar skis para luego ser dueña de varias marcas de Snowboard como Nidecker, Yes, Jones, Rome, and Bataleon comparte con las marcas de calzado compradas que la propiedad es 100% privada.

“Lo pensé mucho, debatiendo conmigo mismo si esto era lo correcto. ¿Cómo hago esto y aun así conservo mi alma? Cuando crees profundamente en algo y proviene de tu corazón, eso es importante. Pero cuando miras los hechos, concluí que ésta era la mejor decisión que podía tomar”, declaró Senizergues que creó Etnies en 1986 siendo un quebrado skater profesional.

Uno de los factores que él cuenta fue clave para la decisión fue que la familia suiza está conformada por gente joven que piensa rápido y son inteligentes.

“Y lo más importante: estamos alineados con nuestros valores. Creo que cuando tomas una decisión basada en valores, tiene más posibilidades de funcionar (…) He visto muchas marcas vendidas últimamente y no estoy seguro de si están en las manos adecuadas con el modelo de licencia en comparación con las marcas que son propiedad de personas que realmente andan, patinan y practican snowboard y viven y respiran la industria. Creo que es una buena decisión y estoy entusiasmado con el nuevo viaje”, agregó el vendedor.

Una de las claves que lo llevó a la venta luego de haber vivido la era dorada de la industria de los deportes de acción que fue retraida por la crisis global del 2008 y recientemente la pandemia fue que comenzó a poner dinero de su bolsillo para que las empresas sigan en pie, “y ahora no queda demasiado”, expresó.

Uno de los pocos team riders surfistas que se mantuvieron en Etnies fue el enigmático longboarder y shaper CJ Nelson. No se ha informado sobre si seguirá en el equipo de la marca o no.

 

Comentarios: