Suiza se prepara para tener piscina de olas en 2020

En Regensdorf, a 15 minutos de Zurich. Los constructores están en la etapa final de obtención de permisos


Rogensdorf, localidad suiza ubicada a 15 minutos del aeropuerto de Zurich, se prepara para tener su propia piscina de olas en 2020, informó el sitio especializado en surfing en olas articiales, Wavepool.

Aún no están todos los permisos para construir en la zona elegida por Sebastián Bosson, el encargado del proyecto, pero se espera que el voto público del municipio de la ciudad se exprese positivamente.

Tampoco se sabe qué tecnología tendrá: “La tecnología necesita ser efectiva en términos de ola por hora, variedad de tipos de olas, consumo de energía, método de construcción, y también que sea a un precio accesible para todos los asistentes”, dijo Bosson.

“Los suizos son apasionados sobre una gran variedad de deportes. Sin embargo, la cultura boardsport en general es gigante. Skateboarding, snowboarding, wind y kitesurfing son muy populares y posibles de hacer en Suiza”, explicó el creador del proyecto. Por otro lado, “los alrededores de Zurich cuentan con aglomeraciones de 1,5 millones de habitantes, la población más grande de Suiza y es cercano a los países vecinos como Alemania, Francia y Austria”, agregó.

El arquitecto Enzo Enea está trabajando en el diseño de la primera piscina de la ciudad.