Falleció el inventor del casco de surf, Ricky Gath

"Ha valido la pena recibir el feedback de clientes felices diciendo que su vida o una lesión grave fue salvada por un casco Gath", había dicho en entrevista


El inventor del casco de surfing, Ricky Gath, falleció la semana pasada, informaron varios medios australianos. Con 67 años el surfista e inventor sufrió durante casi dos años de cáncer gástrico.

Gath fue un destacado surfer del oeste de Australia que sufría de permanentes dolores de oídos y cabeza por las frías aguas de su zona lo que lo llevó a inventar un casco específico para la práctica de surfing.

Luego de dos operaciones, una por oído de surfista y otra por crecimiento de piel en los ojos (pterigiones causados por la exposición prolongada al sol), fabrico un casco liviano que protegió con patentes y que ganó rápida popularidad entre los surfers.

En el Margaret River Pro de 1989 fue vencido por Dave Macaulay usando un Gath, luego Gary Elkerton ganó el Pipe Masters de 1990 con uno y luego en 1991 lo ganó Tom Carrol, también usando uno.

El casco ganó popular en esa época y Gath ganó premios a la innovación por diferentes entidades pero nunca fue tan famoso como ahora, luego de la cantidad de muy bien registrados e informados accidentes y problemas de salud mental que han tenido los surfers por golpes en la cabeza.

La empresa sigue siendo familiar y su casa matríz sigue estando ubicada donde todo nació en el Oeste de Australia.

El propio Ricky dijo, según recoge Stab: “Ha valido la pena recibir el feedback de clientes felices diciendo que su vida o una lesión grave fue salvada por un casco Gath”.

Gath deja a sus dos hijos Jesse y Byron y su hijastra Jennifer y dos nietos, Sage y Hunter.

Comentarios: