Firewire compró la marca de longboards Carve Sports

La empresa de Kelly Slater invirtió en los 9 pies y se hizo de la compañía de los respetados CJ Nelson, Harley Ingleby y Ben Skinner entre otros


Foto de portada: Firewire

Firewire compró Carve Sports, marca de longboards que reúne los diseños de los reconocidos CJ Nelson, Harley Ingleby, Ben Skinner y Kai Sallas, informó el sitio californiano Shop-Eat-Surf hoy. El comprador se encargará de las ventas y distribución de las marcas que vende Carve y comenzará a entregar productos en abril o mayo. Principalmente a Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido.

Sobre el motivo de la compra, el CEO de Firewire, Mark Price, explicó: “Nuestro negocio se ha desarrollado principalmente en torno a los shortboards, a pesar de que hemos tenido éxito en el espacio del longboard gracias a nuestra colaboración con Taylor Jensen, el dos veces campeón del mundo de Longboard, y más recientemente Robert Weaver.

Dicho esto, nuestra oferta de productos se ha centrado en un segmento relativamente estrecho de ese mercado, tanto en términos de atributos de diseño como, en particular, de estética. Con eso en mente, decidimos centrarnos en expandir nuestra presencia en ese mercado, y originalmente se pensó que se realizaría bajo el paraguas de la marca Firewire”. Por otro lado, ambas empresas tenían interés en acelerar el crecimiento global de sus marcas y atletas fijos.

“Desde el punto de vista de la estrategia empresarial, es importante para nosotros tener una presencia sólida en el segmento de longboard, que representa al menos el 35% de los ingresos globales de tablas de surf. Como surfistas, estamos encantados con la perspectiva de traer tablas de surf geniales a todos los ámbitos de nuestro deporte. Creo que uno de los sellos distintivos de los 13 años en el negocio de Firewire ha sido la disciplina con la que hemos abordado posibles extensiones de productos. Este enfoque y disciplina ha sido clave para establecer la presencia en el mercado que disfrutamos hoy con nuestras marcas actuales”, agregó.