ISA ultima detalles para el mundial: Pide lista larga, publica suplentes y amplía sobre equipos

La pulsera inteligente brindará también información sobre la salud de los atletas, Sofía es primera suplente, a partir del 24 de mayo las olas estarán cerradas solo para los competidores

A partir del 24 de mayo El Sunzal, El Zonte y La Bocana estarán cerradas, solo podrán usarlas los atletas. Foto: ISA/Reed

Presenta Surf City El Salvador 

La International Surfing Association pidió a sus federaciones miembros que envíen las listas largas de sus equipos para que se inscriban a los atletas que van a competir en el mundial de El Salvador y así también a los suplentes, lo hizo por medio de un comunicado al que pudo acceder DUKE.

Esta lista, nueva para los mundiales desde que el surfing se hizo olímpico, no tiene límite de cantidad y en el caso que quiera suplirse con un nombre que no esté anotado en ella, el país se quedará con un surfer menos el venidero magno evento que tendrá lugar en La Bocana y El Sunzal entre el 29 de mayo y 6 de junio.

Por otra parte se publicó la lista de suplentes de los ya clasificados (nominados) y los provisionalmente clasificados.

Como primer suplente de Ella Williams, está Sofía Mulanovich por su campeonato mundial de Japón y aquella regla (informada aquí en 2019) que establece: “Si no hay un atleta disponible de alguno de los continentes finalizando dentro del control de calidad de la ISA, el lugar será adjudicado al siguiente mejor surfer rankeado, que todavía no esté clasificado, sin importar el continente”.

Entre otras novedades, Joan Duru y Leo Fioravanti, de querer ser suplentes, tendrán que justificar el motivo de haber faltado a los ISA de Japón 2019. En el caso que no lo hagan iría Ricardo Christie de suplente.

Filipe es suplente de Medina e Italo, Slater es suplente de John John y Kolohe, Freestone de Owen y Julian, Lakey y Nikki de las estadounidenses y las australianas respecitvamente y Paige Hareb del resto.

Lele Usuna es suplente de Lucca Mesinas, Mimi Barona de Daniella Rosas, el tico y alemán Leon Glatzer es suplente de Frederico Morais (ver lista completa abajo).

Por otra parte, en un minisitio también divulgado por la ISA (click aquí) se informa que el máximo de oficiales por equipo es de seis, siendo que un equipo completo será de 12 personas (seis surfers y seis oficiales), sin importar el cargo que ocupen. Podrán ser seis coaches o seis managers.

Además se profundiza la permanencia entre la burbuja de un atleta, que está prohibido que estas se mezclen (es decir: Un integrante del equipo de Estados Unidos no puede acercarse a uno de Brasil).

Además señalan que las pulseras inteligentes (mencionadas aquí), además de monitorear localización, brindará datos de la salud de los atletas.

No se podrá tampoco tener un transporte privado, este será brindado por la organización de forma gratuita.

Las olas de El Zonte, El Sunzal y La Bocana se cerrarán al público entre el 24 de mayo y 6 de junio, para entrenamiento y realización del evento. La ISA señala que evalúa dar horarios de entrenamiento a las selecciones.