Italia busca inversores para construir su primera piscina de olas

Desean construirla en el antiguo hipódromo de Livorno. Se trata del cuarto proyecto del país para crear olas artificiales

El viejo hipódromo de Livorno quiere surfear. Foto: Surfcorner.it

Un grupo de arquitectos italianos está buscando inversores para llevar adelante los planes de construir la primera piscina de olas de Italia informó el diario local el Il Telégrafo antes de ayer. La piscina estaría en el hipódromo de Caprilli, en Livorno (costa oeste de la Toscana), donde quieren reciclar el lugar, abandonado desde 2016 para convertirlo en centro de surfing y otras actividades ocupando 180.000 metros cuadrados.

Se trata del cuarto proyecto de este tipo en Italia ya que hay Milán, Riccione y Roma tienen proyectos que buscan instalar olas lejos del mar.

Nicola Pinzauti es el surfista empresario que se ha puesto el proyecto al hombro y que ya comenzó a reunirse con posibles inversores.

La piscina podría construirse dentro del proyecto más grande llamado la Ciudad del Deporte o vivir una vida propia a través del financiamiento que consigan. En ambos casos, sin embargo, se llevará a cabo por iniciativa privada y sin ningún gasto de dinero público.

Además de la piscina se pretende construir servicios como habitaciones para atletas, bares, restaurantes, escuelas de surf, piscina de natación, tiendas especializadas y oficinas.

Con respecto a las canchas de fútbol que se ven en la imagen informaron que por el momento solo es una propuesta. La idea sería convertirla en una escuela de fútbol real, dedicada también al turismo. Según explican turistas de los países nórdicos viajan a Italia con sus niños para que entrenen en Italia donde la temperatura es mejor.

El detalle de cada lugar del proyecto.