Janire y Annette hicieron final en Sudáfrica

La más grande en el QS y la más chica en el pro junior


Las hermanas vascas Janire y Annette González Etxebarri lograron un lugar en las grandes finales del Ballito Open QS y Pro Junior respectivamente que se realizaron ayer y hoy en las olas de Ballito, Sudáfrica.

Janire se ubicó cuarta en una final que dominó la experiente australiana Sally Fitzgibbons, en segundo se ubicó la joven californiana Bella Kenoworthy y tercera fue la nipona Amuro Tsuzuki.

Después de haber mostrado ritmo en todo el evento, en un mar inconsistente, la más grande de las González Etxebarri no consiguió encontrar olas pero mostró que está recuperada de la lesión que sufrió semanas atrás luego de garantizarse en París 2024 y de cara al Challenger que comienza el lunes.

Otra que tuvo una buena actuación en el campeonato fue Leilani McGonagle, que hizo semis y Sol Aguirre que llegó hasta cuartos.

En tanto, ayer fue el turno de Annette, la menor de las dos que fue consistente y radical en un campo minado de atletas de renombre y se ubicó, detrás del gran talento brasileño que es Laura Raupp.

La final, que fue mano a mano la ganó la brasileña por 8 a 7,17 de sumatorias.

Se destacó entre los hombres otro surfer vasco: Kai Odriozola, que llegó a cuartos de final.

El tour sigue con el comienzo del Ballito Pro, tercera etapa de las challenger series que clasifican al CT.

Comentarios: