La incógnita del siglo: ¿Qué pasó con Erik Logan?

Todo indica que lo echaron abruptamente; 20 horas atrás publicó en su LinkedIn: “Estoy emocionado por ver adónde nos llevan los siguientes cuatro años”


El hasta hoy CEO estaba posteando videos de él feliz en la Cidade Maravilhosa, tomando selfies con los pros y mostrándose bien con la vida, hasta que…

Lamentablemente, ante la característica falta de transparencia de la WSL, lo único que queda por hacer para hablar del alejamiento de Erik Logan de la WSL es analizar, atar cabos e interpretar.

Hasta hace tres días Logan estaba posteando mucho de lo que hacía en la Cidade Maravilhosa, la WSL Academy, repasar el día con Joe Turpel, la conferencia de prensa y el show de aviones en plena playa.

Logan siempre fue consciente y habló mucho sobre la importancia de Brasil para la WSL y para el surfing mundial y esta etapa es cosa seria para él. No fue a El Salvador, pero sí fue a Brasil y en su discurso en la conferencia fue optimista y positivo.

Que de la nada, en medio de un evento, en medio de una temporada, en medio del corte de mitad de año que él mismo inventó y propuso la relación con él se termine abruptamente, por lo menos indica que no se fue en buenas relaciones con la familia Ziff, dueños de la WSL.

Su salida de la posición es “efectiva inmediatamente”, dice el comunicado. En cualquier empresa en la que las cosas están más o menos decentes, el barco no se abandona de un momento al otro, en el medio de la tormenta.

El elemento más fuerte de todo esto está en su LinkedIn, en un posteo de hace 20 horas en el que se muestra a sí mismo hablando de Rising Tides y diciendo: “Estoy emocionado por ver adónde nos llevan los siguientes cuatro años”.

Los únicos que se jugaron a hablar de “rumores” fueron los sensacionalistas de BeachGrit, que dijeron que la carta “subida de tono” que escribió como respuesta a la queja de los brasileños fue la causa de todo esto.

Mezclado con que justamente está en Brasil en seis días de lay days… En fin, algo defiitivamente sucedió.

¿Lo echaron o renunció? El comportamiento es más acorde a que lo echaron.

¿El problema con los brasileños fue el motivo? No parece serlo, o no debería. Logan respondió a la altura de un jefe de una liga deportiva ante una queja, común y corriente de surfistas en desacuerdo sobre el juzgamiento; algo que es bien común en el mundo del surfing.

¿La despedida fue pacífica? Definitivamente no fue pacífica. Ninguna relación pacífica se termina así.

Esto deja pocas opciones: ¿Números? Renegociación de un contrato y no se llegó a la cifra… ¿Enfermedad? Logan fue operado del corazón poco más de un año atrás…

¿Qué se puede esperar de ahora en más? Volver al formato anterior sin corte de mitad de año, sin final five, sin tres capas en las clasificaciones, evento final en Pipe, reamigarse con Vans, por decir solo algunas cosas… ¿Quién sabe?

Y a todo esto, mañana recomienza la etapa brasileña, sin Elo, claro.

Comentarios: