La tica Brisa Hennessy se ubicó quinta en la Triple Corona Hawaiana

John John y Carissa arrasaron y se llevaron el trofeo


La tica Brisa Hennessy se convirtió en la primera tica de la historia en completar una Triple Corona y en terminar en el top 5 de la misma, informó en su sitio la organización del evento.

Hennessy sumó un total de 97,9 puntos de 180 posibles, ubicándose detrás de Carissa Moore, Tatiana Weston, Malia Manuel y Bronte Macaulay y, dejando atrás a surfistas de peso en Oahu como Coco Ho, Moana Jones y Zoe McDougall, entre otras.

En Haleiwa fue donde le fue mejor a la tica, sumó 40,6 puntos de 60 posibles, en Sunset también estuvo bien, llegando a 38 puntos y su parte más débil fue Pipe, donde sumó 19,3.

El evento, que por primera vez fue online, fue vencido con una gran solidez por los hawaianos John John Florence y Carissa Moore. El primero sumó un total de 164,5 puntos y le sacó más de 15 a su escolta, el calfiorniano Griffin Colapinto. Lo mismo sucedió con Moore, que con 134,5 superó a Tatiana Weston que hizo 119,1.

Lo de Florence bordeó la perfección, el máximo de puntaje a sumar en sus dos mejores olas en Haleiwa, Sunset y Pipe era 180; hizo 56,6 + 55,7 + 52,2 en cada respectiva ola.

En tanto, Carissa estuvo a la par en Haleiwa donde sumó 54,1, bajó en Sunset con 39,4 y mejoró en Pipe con 41 puntos.

A nivel individual, ola por ola, los campeones fueron los siguientes:

Campeona en Haleiwa: Carissa Moore
Campeón en Haleiwa: John Florence

Campeona en Sunset: Bronte Macaulay

Campeón en Sunset: John Florence

Campeona en Pipe: Moana Jones Wong

Campeón en Pipe: John Florence

El voto del públic lo ganó Tatiana Weston-Webb en damas y Jack Robinson en hombres.