La WSL le regaló al presidente Nayib Bukele la lycra número 1

Amarilla y con la bandera de El Salvador

Cobertura especial presentada por Surf City - El Salvador Travel

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, recibió de parte de la World Surf League una lycra de competencia con la bandera de El Salvador, el número 1 y el color amarillo, correspondiente a quien lidera el ranking o es campeón defensor.

Bukele lo compartió en sus redes sociales junto con la leyenda: “En otras noticias, los amigos de WSL me enviaron esta camiseta”, acompañando lo dicho por un emoji de un surfer y un shaka.

El posteo ya lleva 30.000 likes, de Carlos Muñoz, entre otros y recibió comentarios de profesionales como Leilani McGonagle que le escribió: “Al agua, presi”, y también del más grande surfer del país, Bryan Pérez que le envió aplausos.

No se tiene registro de un gesto de este tipo de la WSL, o que un presidente de un país lo haya compartido, al menos en la historia reciente.

Según contó la ministra de El Salvador a DUKE (ver video aquí), el presidente impulsó la idea de que si iba a ir la WSL a El Salvador tenía que hacerlo con su mejor evento, un CT, y no un QS.

Bukele asumió como presidente el 1º de junio de 2019 siendo que una de sus principales objetivos fue desarrollar el turismo de surfing y el surfing en el país. Desde ese entonces, por medio de la organización de varios de los campeonatos más importantes del mundo y de la realización de obras de infraestructura, el país se ha convertido en una de las capitales mundiales del surfing.

 

Comentarios: