La WSL no aplicará la regla 171.11 por situación de Medina e Ibelli

“Si bien la interferencia de Medina fue ‘intencional’ -lo dijo en el webcast-, no fue ‘antideportiva’ o de una naturaleza ‘seria’”, estableció el comisionado Pat O’Connell


La World Surf Leage no tomará medidas frente a la situación que se generó en la serie entre Gabriel Medina y Caio Ibelli el pasado jueves en Pipeline, Hawái, informaron desde la organización a DUKE.

Luego de que Medina comete por gusto la interferencia en redes circulo la regla 171.11 del libro de la WSL que habla de que si el comisionado considera que una interferencia fue de antideportivismo serio un surfista puede perder el puntaje de su mejor evento del tour y que la serie en cuestión puede ser resurfeada, y que tembién se lo puede suspender por un evento o por todo un circuito.

Pat O’Connell, comisionado de la WSL, declaró: “La oficina de competencia y circuito y el director de disciplina revisaron la situación referente a la regla 171.11 y determinaron que si bien la interferencia de Medina fue ‘intencional’ -lo dijo en el webcast-, no fue ‘antideportiva’ o de una naturaleza ‘seria’. Se consideró que su procedimiento estuvo dentro del juego y no implicó un riesgo de seguridad para ninguno de los competidores”.

 

Facebook Comments Box