La WSL plantea cambiar el comienzo del tour para Duranbah

No hay banco de arena en Snapper y el conocido beach break se presenta como una muy clara opción para el primer CT del año


La WSL se plantea usar el beach break de Duranbah a pocos minutos de Snapper Rocks para la primera etapa del circuito mundial, el Quik Pro y el Boost Mobile Pro, informó la organización en su Instagram.

Según dicen, citando a uno de los fundadores y más conocidos locales de la Gold Coast, Wayne “Rabbit” Bartholomew, la llegada del ciclón Oma combinado con otros factores climáticos hicieron que no haya arena en el banco de siempre en Snappers y que por ende se tenga muy en cuenta a Durabah que por lo contrario ha estado quebrando increíble.

“Las condiciones climáticas recientes comprometieron la situación de la arena en Snapper. D-bah es una opción para el evento de apertura del CT el 3 de abril. Estamos a dos días del Quiksilver Pro y el Boost Mobile Pro Gold Coast y los surfers ya están de regreso en el sur de Queensland, Australia”, señala el comunicado.

“Si bien confiamos en que la situación mejore en los días que siguen la posibilidad de que haya mucha acción en el aire de "D'Bah" tiene a todos emocionados para el comienzo del año”, dijo Bartholomew.

El sitio Stab informó que uno de los participantes, Jack Freestone, dijo que hay un pozo de seis metros frente a la famosa entrada a Snappers.

Algunas de las implicancias del cambio, por tratarse de un cambio de estado completo de Queensland a New South Wales, será el cambio de horario a una hora antes.

Por otra parte, habrá implicancias comerciales para la WSL pues el gobierno del estado de Queensland siempre es patrocinador del torneo.

Duranbah es la playa más al norte de New South Wales y ha sido fotografiada y filmada en innumerables ocasiones en distintos videos de surfing. La ola tiene secciones de tubos y aéreos y es muy consistente.

 

Comentarios: