Las fotos de la histórica victoria de Sofía Mulanovich en Japón

Una jornada marcada con magia y emoción


Todas las fotos: ISA-Reed-Jimenez y Evans. Presenta International Surfing Association y Tubos Surf School 

La victoria de Sofía Mulanovich de este martes 10 de septiembre en las olas de Miyazaki, Japón estuvo cargada de magia y emoción.

Sofía es la campeona y es una de las mejores surfistas del planeta, pero ya con 36 años, en las últimas temporadas estuvo semi retirada, seleccionando eventos para competir y disfrutando de una vida más tranquila y no con 25 competencias por año.

No vino a estos World Surfing Games como favorita. Es cierto que conoce cada milímetro de la competencia pero con la llegada de Carissa, Courtney, Steph, Silvana, el favoritismo recaía en ellas. Y sí hubo magia, pero ojo, también hubo su talento de siempre, su estrategia de siempre y su backside letal.

Así fue que se gestó una victoria impresionante, el tercer título mundial de Sofía, dos de la ISA y uno de la WSL.

Siguen algunas fotos de la victoria.

Mirar al cielo y saber que se ganó. Debe sentirse demasiado bien.
Durante los cuatro días de competencia, Sofía mantuvo el foco de una manera impresionante, fue como si estuviese en su propio viaje con un objetivo marcado. Así como se ve en la foto.
Sofía y Renato Quezada, uno de los entrenadores que ha acompañado a la selección durante varios años y han ganado varios títulos. En la foto, juntos rumbo a otro enfrentamiento. Que se ganó, por supuesto.
Hablando de un backside letal, de un backside que ganó tres títulos mundiales y de un momento tomado desde dos ángulos, este es uno y el que sigue es el otro.
Esa fue la ola de 7,20 que consiguió luego de que se le escapara la tabla y que practicamente selló la victoria para ella.
Y así la celebró, Sofía supo que esa le haría la cosa más difícil al resto.
Sofía recibe las felicitaciones del presidente de la ISA, Fernando Aguerre. Atrás, Tomás Tudela abraza al super coach, Gabriel Aramburú.
El desahogo de cuando el reloj finalmente se termina, no vinieron más olas para nadie y la campeona es Sofía Mulanovich.
Carissa y Silvana están en el CT, Bianca estuvo y en cualquier momento regresa y Sofía hace un buen tiempo que no está más en el CT pero es la única que tiene una medalla de oro colgada en el cuello.
Cristobal de Col, Lucca Mesinas, Tomás Tudela, Renato Quezada, Gabriel Aramburú y Sofía.
"Somos libres, seámoslo siempre, y antes niegue sus luces el Sol, que faltemos al voto solemne que la Patria al Eterno elevó", el himno peruano sonó fuerte en Miyazaki.
El surfing talentoso como este, trae recompensas como esta:
Sí, en esto.