Leilani McGonagle: “Fue una experiencia muy linda poder entrenar en Puro Surf”

La tica probó y aprobó el método de la performance academy creado por Marcelo Castellanos; entrenó ahí previo al mundial y se metió en Tokio 2020


Nota patrocinada por Puro Surf 

Previo al mundial más importante de su carrera, el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games, Leilani McGonagle se instaló en uno de los mejores centros de entrenamiento de surfing del mundo, el Puro Surf Hotel and Performance Academy.

Ubicado en El Zonte, cerca de la sede del evento en La Bocana y El Sunzal, Leilani, junto a su amiga portuguesa Teresa Bonvalot, los panameños Oli Camarena y Samantha Alonso y el localazo Bryan Pérez, entrenaron siguiendo el método de la casa desarrollado por el fundador, Marcelo Castellanos.

El resultado en el torneo habla a las claras del proceso de cara al evento lo dice todo: Leilani y Teresa se clasificaron a Tokio 2020 ubicándose entre las 10 mejores del mundo.

Nota relacionada: Marcelo Castellanos: "Definitivamente esto rompe el paradigma de una vacación en la que pasas todo el día relajado"

“Fue una experiencia muy linda poder entrenar en Puro Surf. Es un lugar muy completo, con gente buena vibra, donde aprendí mucho de surf y de mí misma misma”, contó Leilani a DUKE.

Consultada sobre “¿por qué fue un lugar propicio para prepararse para el mundial?”, la tica contestó: “Quería estar cerca de gente buena vibra, concentrada, y también de gente que ama el proceso. Sin dudas, Marcelo Castellanos, Bryan Pérez, Erickson Adbias, Oli Camarena, Samantha Alonso y Teresa Bonvalot son un éxito de personas y aprendí mucho de ellos”.

“Quería estar cerca de gente buena vibra, concentrada, y también de gente que ama el proceso. Sin dudas, Marcelo Castellanos, Bryan Pérez, Erickson Adbias, Oli Camarena, Samantha Alonso y Teresa Bonvalot son un éxito de personas y aprendí mucho de ellos”

Finalmente, respecto a lo que más le gustó de las instalaciones, dijo: “El lugar es súper ordenado, limpio y completo. Pero honestamente la vibra fue lo mejor. Es demasiado lindo poder ver a tanta gente tan feliz y llenos de gratitud por hacer lo que aman”.

Clasificada a los Challenger Series que clasifican al CT, McGonagle ahora competirá en el US Open que tendrá lugar entre el 20 y el 26 de septiembre. Luego tendrá que visitar Portugal, Francia y Hawái para disputar un lugar entre las seis mejores del ranking que son las que se meten en la primera división del surfing mundial.

Nota relacionada: El método de entrenamiento semanal de Puro Surf

 

Leilani y Teresa en Puro Surf, previo al mundial ISA, ambas entrenaron ahí y ambas clasificaron a Tokio 2020. Foto: Óscar Jimenez
Leilani, saliendo del agua en El Zonte. Foto: @pelifix_x
Analizando su surfing en video con el coach Marcelo Castellanos. Foto: Óscar Jimenez
Leilani compitiendo en el mundial unos días después. Foto: ISA/Evans
Leilani y la emoción de cuando se enteró que clasificó a Tokio 2020.
Leilani en Tokio, junto a su amiga y compatriota, Brisa Hennessy. Foto: ISA/Evans
Facebook Comments Box