Mayoría hispana en los cuartos de final del QS de Costa Rica

Las hermanas Resano, Blanco, López, McGonagle, Pérez, Mesinas, Muñoz, Canales, Brownell y Blanco se metieron en el día final


La mayoría hispana es abrumadora de cara al día final del QS 1500 que se está disputando en Playa Jacó. De los 16 competidores todavía en competencia (8 damas y 8 hombres) 10 son hispanos.

En el caso de los hombres, ya están en cuartos, los siguientes surfistas:

Serie 1: Jose Joaquín López vs Noemar McGonagle
Serie 2: Chauncey Robinson vs Jairo Pérez
Serie 3: Wesley Leite vs Carlos Muñoz
Serie 4: Lucca Mesinas vs Luel Felipe

En tanto, entre las damas, así quedaron las series:
Serie 1: Valentina Resano vs Rachel Presti
Serie 2: Rubiana Brownell vs Meah Collins
Serie 3: Tessa Thyssen vs Leticia Canales
Serie 4: Candelaria Resano vs Tia Blanco

Con una notable mejoría en las condiciones meteorológicas que trajeron sol, calor y una gran cantidad de aficionados a Playa Jacó, inició el tercer día del Essential Costa Rica Surf Pro.

Tras el paso de la tormenta que azotó la costa Pacífica costarricense en días anteriores, los estados de alerta que fueron decretados por el Comité Nacional de Emergencias de Costa Rica han sido levantados.

Las condiciones de las olas también mejoraron, lo que permitieron un día más de buenas maniobras y tubos en olas de 4-5 pies de altura.

En su camino a cuartos, la representante de Puerto Rico Tia Blanco obtuvo el mejor puntaje entre las competidoras por hispanoamérica, con 17.23 puntos. La mejor puntuación en Mujeres se la llevó Meah Collins de Estados Unidos (17.54 pts.). Otra destacada fue Leticia Canales de España, quién sumó 16.70 puntos en la Ronda 2.

Luel Felipe de Brasil obtuvo 16.27 puntos, el mejor puntaje del día en la división Hombres, mientras que Jose Joaquín López, de Venezuela, fue el mejor de la Ronda 2 Hombres y el segundo mejor puntaje del día, con un total 15.77 puntos.

El primer llamado será mañana a las 8:00am para un posible inicio a las 8:30am los cuartos de final de mujeres darán inicio al último día del evento.

Jairo Pérez hizo valer su papel de local, rompió y se colocó en cuartos de final. Todas las fotos: WSL/Nichols
Con 17.23 puntos Tia Blanco hizo el mejor puntaje del día en damas.
El brazuca Wesley Leite se fue haciendo un nombre en el torneo y ya se metió en cuartos de final. ¿Gana?
Hablando de pegar el estirón, Valentina Resano, y su hermana Candelaria lograron su mejor resultado en un QS hoy en Jacó, Costa Rica.
Dos años atrás, en el último QS realizado en Costa Rica, Noe Mar McGonagle se ubicó tercero y fue el mejor tico en el evento. ¿Mejora la situación este año, empata o se ubica quinto?
El peruano Lucca Mesinas tiene todo para convertirse en un grande. Y esto, cada día que pasa, se va convirtiendo en realidad.
Leticia Canales siempre se destaca en eventos en América Latina. El año pasado fue en Chile, ahora es en Costa Rica.