Nicaragua definió fuerte selección para el mundial de El Salvador

Estos son los nicas que irán al mundial ISA más importante de la historia


Presenta Surf City El Salvador

La federación nicaragüense de surfing definió su equipo para participar en el histórico mundial de surfing de la ISA que tendrá lugar en El Salvador entre el 29 de mayo y el 6 de junio y clasificará a los últimos 12 que irán a Tokio 2020.

Según informó a DUKE Gianni Landolfi, vicepresidente de la federación, el equipo formará de la siguiente manera:

Open hombres
Jackson Obando
Kevin Cortez
Elton Sánchez

Suplentes
Cesar Amador
Heyner Ruíz

Open damas
Valentina Resano
Candelaria Resano
Máxima Resano

“Los muchachos están super motivados y emocionados, conscientes que serán parte del mundial de surf más importante de la historia en el que tendrán el honor de medirse con los mejores del mundo”, contó Landolfi.

Y agregó: “Vamos con la justa motivación para demostrar que en Nicaragua hay talento, y a darlo todo para marcar historia y tal vez conseguir una sorpresa y una histórica clasificación a los primeros juegos olímpicos que tienen surf”.

El equipo contará con el experimentado Diego Naranjo como coach en el torneo.

Nicaragua ha venido demostrando un avance gigante en su surfing en los últimos años, con la presencia de las hermanas Resano en los ISA, con la de su padre Manuel surfeando olas grandes alrededor del mundo y con Jackson Obando y Kevin Cortez destacándose en eventos internacionales y también, este último, metiéndose en la selección final de Snapt 4.

Se trata de una nación cuyo surfing va en propio ascenso.