Niño surfista tico de ocho años salvó de ahogarse a turista y fue condecorado por la Asamblea

Rescató a turista francesa que vacacionaba en playa Cocles en octubre


La Asamblea Legislativa de Costa Rica homenajeó el lunes pasado a un niño surfista de ocho años llamado Ricardo Ferri, por salvarle la vida a una turista francesa que casi se ahoga en la playa Cocles el pasado 20 de octubre. Su instructor de salvataje, Ricardo León, también recibió un reconocimiento, según informó la Federación de Surf de Costa Rica.

El diputado Melvin Núñez tuvo la iniciativa de recibir al surfista en el plenario dijo: “Tenemos héroes que pasan inadvertidos, pero a este niño no podemos dejarlo pasar (…) el surf en Costa Rica es una herramienta que ayuda mucho. Él (Ricardo) es una persona que así como usted lo ve también le gusta que le den su lugar. Cuando alguien se está ahogando a usted no le importa que nacionalidad es, pero usted pone su vida por salvar a otros”, publicó El Mundo.

Por su parte De León, señaló: “Nunca había visto algo tan noble como salvar vidas (…) dicen que los niños lo imitan a uno y yo lo he comprobado. Ricardo fue uno de los mejores exponentes de ese grupo de guardavidas y hoy él está acá (…) Le pido a Dios que me dé valentía para seguir con esto (…) No hay nada más difícil que ser un guardavidas de alma y corazón”.

En el evento también se dialogó sobre el Proyecto de Ley para los Guardavidas municipales con el fin de mejorar la educación en salvamento en las zonas costeras, según anunció Surfing República.

La niña francesa había sido arrastrada por la corriente en la playa donde Ferri estaba surfeando. El niño logró subir a la niña a su tabla y luego los instructores de surf y el guardavidas de la playa lo ayudaron. “Es lo que hacen los caballeros” dijo Ricardo Ferri. Su madre, Lara Bushy, indicó: “Por dicha mi hijo surfea bien y conoce las corrientes de su playa, esto le ayudó mucho en el momento; sin embargo, la chica le hablaba en francés y él no entendía”.

Comentarios: