Presidente de la federación catalana denuncia “persecución” a surfistas

Pide que haya un marco legal para que no suceda más esto; multas han superado los 600 dólares


La Barceloneta es también sede del Open Surf de Barcelona. Foto: https://www.instagram.com/opensurfbcn/

El presidente de la federación catalana de surf, Carlos López, denunció la “persecución” que se le hace a los surfers de Catalunya por ir al agua los días de oleaje, recoge el periódico local L’Esportiu.

Explicó que el año pasado se llegó a un acuerdo de palabra con las autoridades, para que cuando ingresen marejadas con presentar un carnet de federado no se debiera molestar al surfista, pero esto no se llevó a cabo. “No ha servido de nada. En Asturias, Galicia o Cantabria esto no ocurre”, agregó.

“El miércoles se vivió el primer gran temporal de la temporada, que es la situación idónea para practicar el surf, y ya ha habido prohibiciones para entrar en el agua”, dijo, y agregó que el surf “es ahora un deporte olímpico”.

RELACIONADA: La contradicción catalana

Se refirió también a la contradicción que significa que el ayuntamienot tuiteó publicitando el surfing en la ciudad pero que a la hora de ir al agua no se les permite.

Las multas otorgadas a surfistas en Barcelona han llegado a los 600 euros que equivalen a 687 dólares americanos.

Ayer las olas de la ciudad de Gaudí estuvieron perfectas y a varios surfers no se les permitió surfear. Se los detiene y algunas veces multa.

La federación de surfing de España se pronunció al respecto, diciendo: “¡Los surfistas y nuestro deporte no se merece esto!”

Comentarios: