Grupo de surfistas chilenos presentó oficialmente sus intenciones de hacerse cargo de la federación

“Llegó el momento de un gran cambio en el Surf Chileno”, dice el comunicado que todavía no informa quienes serían sus candidatos

Una nueva opción para la dirección del la federación de surfing chilena se hizo presente de forma oficial por medio de un posteo en una nueva cuenta de Instagram @nuevafechsurf en el que se hace un planteo de intenciones y objetivos.

“Llegó el momento de un gran cambio en el Surf Chileno. Nuevos desafíos y oportunidades exigen nuevas formas de organización, y lo que conocemos hasta ahora, muy pronto será historia”, comienza la carta diciendo.

Y agrega con la presentación: “Somos surfistas de todo Chile, de distintas disciplinas, profesionales de todo tipo, competidores, papás, mamás, entrenadores, jueces, dirigentes, y tantos más que amamos el mar”.

“Hace años, formamos juntos nuestra federación, y nos sentimos parte de ella, pero a pesar de mucha gente que ha trabajado y sigue haciéndolo de buena fe, la vemos distante y sorda a nuestras inquietudes, atrapada por personas autoritarias, y reducida a criterios, decisiones y conflictos personales. Hoy tenemos el deber de rescatarla, y estamos bien preparados para hacernos cargo de nuestro desarrollo”, señala.

“Por el bien de nuestro surf y nuestra federación, por nuestros niños, invitamos a todos los que quieran aportar a la profesionalización de nuestro deporte, a soñar juntos y a trabajar por el surf olímpico, la protección de nuestras rompientes, la unión de la familia surfer, los valores y habilidades que el surf puede aportar a la educación en Chile, el desarrollo de nuestra cultura, el conocimiento del mar, los orígenes nativos de nuestro surf, la integración, la salud, y tantas inquietudes y desafíos que compartimos. Bienvenidos a sumarse, las puertas están abiertas. ¡Esto lo haremos entre todos!”, finaliza.

Entre los que comentaron y favoritearon el posteo se encuentran varias figuras destacadas del surfing del país, como Guillermo Satt, Lorena Fica, Trinidad Segura, Tomás Bock, Patricio Mekis, Josefina Vidueira, Jessica Anderson, Vicente y Nicolás Díaz, Paloma Santos, Sofía Driscoll, Camilo Hernández y Estela López, entre otros.

Según supo DUKE, el grupo cuenta con el apoyo de uno de los más influyentes surfistas de Chile, el local de Pichilemu, Ramón Navarro.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Llegó el momento de un gran cambio en el Surf Chileno. Nuevos desafíos y oportunidades exigen nuevas formas de organización, y lo que conocemos hasta ahora, muy pronto será historia. Somos surfistas de todo Chile, de distintas disciplinas, profesionales de todo tipo, competidores, papás, mamás, entrenadores, jueces, dirigentes, y tantos más que amamos el Mar. Hace años, formamos juntos nuestra Federación, y nos sentimos parte de ella, pero a pesar de mucha gente que ha trabajado y sigue haciéndolo de buena fé, la vemos distante y sorda a nuestras inquietudes, atrapada por personas autoritarias, y reducida a criterios, decisiones y conflictos personales. Hoy tenemos el deber de rescatarla, y estamos bien preparados para hacernos cargo de nuestro desarrollo. Por el bien de nuestro Surf y nuestra Federación, por nuestros niños, invitamos a tod@s los que quieran aportar a la profesionalización de nuestro deporte, a soñar juntos y a trabajar por el Surf Olímpico, la Protección de nuestras Rompientes, la Unión de la Familia Surfer, los valores y habilidades que el Surf puede aportar a la educación en Chile, el desarrollo de nuestra cultura, el conocimiento del Mar, los orígenes nativos de nuestro Surf, la Integración, la Salud, y tantas inquietudes y desafíos que compartimos. Bienvenid@s a sumarse, las puertas están abiertas. Ésto lo haremos entre tod@s! @indchile @teamchile_coch @mindepchile #nuevafechsurf @nikoignacioc @kinesurf @mbeniteze @clubiquiquesurf @manutavake @cuartaolatv @rubenbarrientos @clubdesurfpuntadelobos @claina_psc @chirinofelipe @guillermosatt @franciscogana @cristianencaladaplaza @giovanni.visconti.s @surfnavarro @matiaslopezchile @lopezcrosschile @estelalopezcross @clubdesurf.puertecillo @isasurfing @comiteparalimpicochile @panamericansurf @rapanuisurf @club.surf.pta.plata.antofa @clubnauticoquisco @clubmarbrava @clubsansebastiansurf @infiernilloclubdesurf @clubdesurfconcon @surfadaptadochile @adaptasurfcoquimbo @escueladesurfakua @puntamaguillines Gracias por la foto @fariasmoreno

Una publicación compartida por Equipo de Trabajo (@nuevafechsurf) el